La defensa del Hestia Menorca fue un quebradero de cabeza este pasado sábado en La Roda. En la imagen, Pitu, pendiente del balón. | La Roda

TW
1

El Hestia Menorca ha puesto la directa y además de mostrar un poderío infalible de momento cuanto actúa como local en el Pavelló Menorca, desde este sábado parece haberse doctorado a domicilio, después de sacar adelante un partido complejo en la cancha del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, un equipo rocoso y cuya calidad no se ve traducida en la clasificación. Los de Oriol Pagès se han puesto el ‘mono’ de trabajo y a partir de una defensa férrea y contagiosa han empezado a carburar delante, marcando cada uno los roles y con sus jugadores más determinantes que empiezan a asumir galones.

Sin tiempo para celebraciones, este sábado llega el Barça, tras tumbar al CB Prat (86-77). Diego Ocampo gestiona la joven y talentosa plantilla azulgrana, en la que destacada el alero internacional Sergi Martínez– al que Svetislav Pesic ya ha hecho debutar en el Barça Lasa– y el prometedor escolta mallorquín Pau Tendero, que ya cuenta con un par de apariciones en el ACB.

Para el capitán, Pitu Jiménez, la cuarta victoria consecutiva «habla muy bien de la evolución de este equipo. Lo mejor es la segunda seguida fuera de casa que parecía que era nuestro punto débil y parece que hemos cogido la mentalidad de cómo salir fuera a jugar», señalaba. Además, «el equipo todavía tiene margen de mejora y en eso estamos. Mientras conseguimos el máximo nivel, vamos consiguiendo victorias». En el aspecto táctico, el madrileño admite que el aspecto defensivo es «uno de nuestros puntos fuertes. Siempre que al final de un partido el equipo contrario acaba por menos de 70 puntos es complicado no tener opciones de victoria no», valoraba, viendo que atrás «somos muy fuertes, sin olvidar que en ataque tenemos también en algunos momentos puntos fáciles en nuestra mano, de allí las cuatro victorias consecutivas, sabiendo que ese es el camino. A partir de una gran defensa es por donde empiezan las victorias».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de octubre en Kiosko y Más