Otegui posa junto a varios miembros de la peña Caps de Fibló tras una victoria del Hestia Menorca durante esta temporada en el Pavelló. | Javier Coll

TW
1

En plan MVP. Urko Otegui volvió a emerger como el factor diferencial del Hestia Menorca para contribuir, en forma crucial, a que el equipo insular suscribiera su sexta victoria consecutiva, séptima de la temporada, al vencer tras prórroga a un combativo y recio Villarrobledo (82-87), asimismo en casa, de los adversarios más complicados de someter –como ilustra que la infligida por el equipo de Oriol Pagès es la segunda derrota que sufre al resguardo de su hinchada el cuadro albaceteño.

Una actuación descomunal, superlativa –otra más–, que incluyó 31 puntos (10/15, 67% de eficacia en tiros de campo; y un 92% en tiros libres, con 11/12), ocho rebotes (dos de ellos en ataque), ocho faltas provocadas y un robo de balón para elevar hasta los 39 créditos su valoración individual en el partido, la más elevada de la jornada en LEB Plata, como también de la temporada en su caso particular, fue la tarjeta de visita del pívot vasco-menorquín en la plaza manchega.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de noviembre en Kiosko y Más