Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

TW
1

El mundo del baloncesto ha sido salpicado de lleno por el coronavirus y uno de los damnificados será este próximo fin de semana el Hestia Menorca de Oriol Pagès de la A-1 de la LEB Plata de baloncesto, que debía jugar este sábado en el Pavelló Menorca su cuarto encuentro de la fase de ascenso a la LEB Oro ante el Innova Chef Club Baloncesto Zamora y la noche de este miércoles veía como este partido quedaba aplazado, tras el comunicado emitido por la Federación Española de Baloncesto. En el anuncio publicado por el ente federativo se detallaba que ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, «la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional», explicaba de entrada.

Noticias relacionadas

Además, la FEB convocaba de urgencia para la mañana de este jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales. Esta anulación confirmada ayer por la noche afecta ya de manera segura a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, la propia LEB Plata en la que milita el Hestia Menorca y Liga EBA. Por tanto, también se ver perjudicados los jugadores de Ciutadella, Aina Ayuso Bagur del Mainn Filter Zaragoza de la LF1 y Joan Faner, del Tau de LEB Oro.

Otras suspensiones

Anulación de la Epic Camí de Cavalls 360º

Sanitat de Balears comunicó que no se podrá celebrar la Epic Camí de Cavalls 360º prevista para este jueves, cuando 24 horas antes se daba por hecha su celebración. No está prevista otra fecha en este 2020.

El World Padel Tour de Vigo, cancelado

«Lamentablemente no podremos jugar el segundo torneo del año por la situación generada respecto al coronavirus», expresaba en sus redes sociales la palista de Alaior, Gemma Triay.

La World Cup Series de Cardona, parada

La World Sailing anunciaba este miércoles la cancelación de la Hempel World Cup Series Génova 2020, entre el 11 y el 19 de abril, debido al coronavirus, cita clave para Joan Cardona de cara a estar en los JJOO de Tokio.

El karateka Triay se queda sin selección

Julen Triay (Físics), reciente campeón de Liga Nacional júnior española, no viajará este fin de semana a Madrid al ‘Proyecto Mundial’, ya que la RFEK también ha decidido suspenderlo todo.