Las pistas menorquinas, a punto para volver a presenciar canastas. | Gemma Andreu

TW
0

El baloncesto está de vuelta. La Federació Balear (FBIB) confirmó ayer por medio de un comunicado oficial el regreso «progresivo» de las competiciones dentro del Archipélago, tal y como avanzó este diario en su edición del pasado jueves. No en vano, Menorca se convirtió, con la disputa de algunos partidos correspondientes a las categorías infantil, cadete y junior durante el pasado fin de semana, en isla precursora en cuanto a llevar a cabo la gradual vuelta a la normalidad tras una detención que se ha prolongado desde el pasado mes de enero.

Un regreso que, en el caso de la categoría alevín (minibasket) en principio también será efectivo en el ámbito menorquín, según la FBIB, en tanto que a la misma se la limitó desde el albor de curso a solo poder efectuar entrenamientos, pero sin jugar partidos –lo que incluye también formaciones compuestas por niños de entre 6 y 10 años. Una suerte de la que por el momento no gozarán las otras islas.

El organismo federativo, tras la reunión mantenida ayer por su presidente Juanjo Talens, con la consellera de Deportes, Fina Santiago, y el Director General de Deportes del Govern, Carles Gonyalons, con el propósito de diseñar la hoja de ruta para cerrar la campaña 2021, confirmó también que durante la jornada de mañana jueves se definirán los nuevos calendarios –es seguro que las competiciones de carácter inter insular se remprenderán a partir del día 29 del corriente.

Asimismo, significar que se permitirá asistencia de público y el uso de vestuarios, aunque bajo las nuevas restricciones anti covid, que evidentemente quedan sujetas a ser revisadas de forma quincenal –y con ello, las referencias comentadas.