‘Tuky’ Bulfoni, ayer por la tarde en el polideportivo de Es Castell, lanzando a canasta ante la oposición de dos rivales del Salou. | Gemma Andreu

TW
0

El Pinta B Es Castell no pudo celebrar con una victoria la permanencia en la categoría tras caer frente a un CB Salou superior que puso tierra de por medio al descanso y que llegó a disponer de +26 de renta en los primeros compases del tercer cuarto. El conjunto de Joan Martínez Escala, desparecido en defensa y con problemas en ataque, reaccionó a caballo del final del tercer cuarto y el inicio del último de la mano de un imperial Bulfoni (24 puntos, todos en la segunda parte) y una notable actitud defensiva para llegar a colocarse a ocho puntos en dos ocasiones. Al final, el esfuerzo pasó factura y el colectivo catalán, el que más se jugaba en el envite, ganó 71-84.

Salou entró con mejor disposición en el partido, anotando por dentro con Barksdale y Costa para obligar a Martínez Escala a solicitar el primer tiempo muerto (4-10) tras cinco minutos sin anotar. La buena defensa visitante y la falta de acierto local desembocaron en el 10-16 final. En el segundo acto, el cuadro tarraconense maniató el ataque del Pinta B y rompió con acierto la defensa de los menorquines con una buena circulación en ataque y el acierto desde el perímetro de Catani. Poco a poco, el marcador creció en favor del CB Salou que se colocó 12-33 con un parcial de 0-15. Tras algo más de cinco minutos sin anotar, Zac Overwater encontró la canasta rival -9 puntos de los 12 del equipo- aunque Es Castell seguía fuera del encuentro y perdiendo algunos balones hasta debajo del propio aro que hicieron estallar a su técnico. 22-40 al descanso.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de marzo en Kiosko y Más