Imagen panorámica de la primera sesión de pista de este lunes por la mañana en el Pavelló Menorca, tras el confinamiento | Bàsquet Menorca

TW
1

La posibilidad de que el entrenador del Hestia Menorca de LEB Plata, Javier Zamora, pueda acabar contando con la plantilla al completo en esta ronda de octavos de final de ascenso a la LEB Oro que se abre este sábado en Asturias y ante el Círculo Gijón, va ganando enteros. Cuando hace apenas una semana todo se veía negro en el Pavelló Menorca, ayer se encendieron nuevamente las luces en Bintaufa, que acogió el primer entrenamiento en pista, post-confinamiento. Y pudo hacerlo Zamora con ocho de los diez positivos por covid-19 ya recuperados y con el alta médica, ya que a los cinco negativos confirmados el domingo, este lunes al mediodía se le sumaron otros tres, por lo que ahora son solo dos los componentes del Hestia pendientes del OK médico.

El Hestia conocía este lunes tres nuevas altas, por lo que son ocho ya los integrantes que han dado negativo en los segundos test PCR. Tras estos tres nuevos negativos en la disciplina del equipo de Zamora, tan solo quedarían dos que, en caso de estar del todo recuperados, ya se pondrían de nuevo a las órdenes del ‘coach’ madrileño.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, este lunes por la mañana el equipo empezó a trabajar de nuevo en la pista para preparar la ida de ascenso a LEB Oro frente al Gijón, cuyo primer encuentro se celebra este sábado en Asturias, mientras que la vuelta en Maó será finalmente el próximo martes 11 de mayo (20:00h).

Dentro del cuerpo técnico del Hestia Menorca, quien quizás estos días ha ido cogiendo más protagonismo que nunca ha sido el preparador físico del equipo, el ferrerienc, Nacho Allès. Después de haber intentado estas dos semanas y ‘on line’ tener a todos los componentes del Hestia en forma –durante este largo confinamiento –desde este lunes, Allès trabaja codo a codo con Zamora y compañía, para que los efectos de esta cuarentena sean los mínimos este sábado en el Pabellón Presidente Adolfo Suárez.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de mayo en Kiosko y Más