El técnico madrileño, frente al Círculo Gijón, en Bintaufa.

TW
0

La LEB Plata inicia hoy su lucha por el ascenso a LEB Oro con los encuentros de ida de cuartos de final. Los cuatro billetes a las semifinales inician el sueño del ascenso, como antesala a la lucha definitiva por subir a la categoría de plata española. El Hestia Menorca entrará en escena mañana, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Larrea del Zornotza ST vasco. La escuadra menorquina viaja hoy mismo a Vizcaya con la moral muy alta tras superar con nota al Círculo Gijón en octavos y hacerlo mostrando un gran nivel físico, táctico y de acierto, tras 21 días encerrados en casa por la cuarentena. Javier Zamora y los suyos quieren seguir haciendo historia para el Bàsquet Menorca, en esta eliminatoria a ida y vuelta, con el encuentro final, el miércoles, en Bintaufa.

El técnico madrileño ayer, en las redes sociales del club, reconocía que en el Hestia están «muy ilusionados y contentos de poder disputar estos cuartos y con todo el equipo. Creo que además venimos de hacer una serie superando una situación muy difícil, dejando atrás todo el tema de la covid; los chicos estuvieron muy serios en los dos partidos ante un gran Gijón», expresa Zamora. «Más de lo que el resultado indicó en el partido de casa. Ha sido una serie muy disputada, en la que se ha visto una lucha e intensidad propia de una fase temporal, unos playoff de ascenso. Ahora nos queda seguir trabajando, con el foco en este domingo», señala el ‘coach’. El equipo, según él, «cada día está mejor, con mejores condiciones físicas. Es cierto que los chicos llegaron mucho mejor de lo que nuestras expectativas indicaban antes del play off en el físico. Y ahora estamos un ‘puntito’ mejor, esperamos que hagamos un buen partido».

Espera Zamora que el Hestia, «no perdamos el espíritu de trabajo, lucha, sacrificio, de basar ese juego rápido, esa defensa intensa e intentar controlar el rebote», viendo al Zornotza, «un equipo muy duro, muy bien trabajado, que también tiene un ritmo muy alto de juego, basado en una defensa muy agresiva. Será una serie de dos equipos que tienen una filosofía parecida y que espero sea muy disputada».