Fotografía de un entrenamiento reciente.

TW
0

El Pinta B Es Castell está incor- porando poco a poco a todos sus efectivos que formarán la plantilla para la temporada 2021/22 en la liga EBA. En estos momentos ya hay 11 jugadores que entrenan a las órdenes de Gino Rovellada, a falta de Ndiaye y Oriol Muñoz, que se incorporarán a mediados del mes de septiembre.

Por su parte, Rovellada se muestra muy «contento» con la plantilla que se ha formado y sabe que el club ha hecho un gran esfuerzo y trabajo para completar este equipo. «No tenemos que olvidar de dónde venimos y el club se muestra ambicioso con los fichajes que ha hecho. Para nosotros es algo muy importante», comentaba. El conjunto albinegro afronta este inicio de temporada con muchas ganas de demostrar que pueden competir contra cualquier equipo, y para ello, la vinculación con el CB Ciutadella será clave a la hora de entrenar y trabajar como grupo. «La vinculación ha sido muy importante. Partimos de la base de que el equipo no es profesional y durante la temporada aparecen muchos inconvenientes, como alguien que no se puede desplazar, otros que tienen que trabajar, otros lesionados... Tener un equipo vinculado en una categoría inferior y con la disposición máxima que tiene el CB Ciutadella, será una gran ventaja, tanto para ellos como para nosotros». Un total de 13 jugadores conformarán la plantilla, con dos de ellos vinculados al club ciutadellenc, el lituano Gytis Vasiliauskas y el ala-pívot Oriol Muñoz, que irán alternando con los dos equi- pos dependiendo de cómo acontezca la temporada.

El club quiere hacer de su pabellón un fortín, y el entrenador remarca unos puntos fuertes que debe aprovechar el equipo en los partidos. «Nuestra intención es jugar muy fuerte en defensa, intentar correr en contraataque, y buscar las opciones que son buenas para nosotros en estático», explicaba. La aportación del veterano Jan Orfila en la pintura, y los puntos desde el exterior del ‘Tuky’ tienen que ser claves para el éxito del equipo, en el que se suman efectivos de la talla de Facundo Dayer, base argentino que vivirá su primera experiencia en Europa después de hacer un gran papel en su país. Además, también se han incorporado jugadores potentes como Ndiaye, la experiencia y calidad de Biel Torres, la frescura de Oriol Aguilera y los ya comentados jugadores vinculados que se suman al bloque sólido que se fraguó el año pasado y que «tan contento» dejaron a su entrenador. «Han demostrado que tienen muchas ganas». El Pinta B se está preparando ya para la primera jornada liguera, donde el equipo de Rovellada tendrá que enfrentarse en casa contra el SESE de Barcelona día 3 de octubre, un clásico para empezar una esperanzadora campaña.