Javi Zamora alecciona a sus jugadores, en un tiempo muerto. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora, analizó ayer el próximo partido que debe afrontar el equipo insular, en el marco de la jornada 6 en la conferencia Este de LEB Plata, ante el Decolor Fundación Globalcaja Caja La Roda, a mediodía del domingo inmediato en Maó (12 horas).

El preparador madrileño, en primera instancia, destacó que el «grupo está satisfecho con el trabajo que hizo en Madrid». «El equipo dio un paso adelante ante el Canoe, y fue un partido especial, por el ambiente que vivimos, con mucha gente en la grada apoyándonos, pero todavía hay cosas por mejorar», continuó Zamora.

El técnico del equipo menorquín reconoció que «la semana se nos está haciendo larga» –serán ocho días sin jugar, los que discurran entre la victoria lograda en la capital y el duelo dominical contra el cuadro manchego– y desveló que algunos jugadores padecen «algunas incidencias físicas, que arrastramos de semanas atrás» (aunque no precisó nombres), si bien se muestra confiado en que para el compromiso del domingo, «podamos estar todos». «Médicos, preparadores físicos y fisioterapeuta están haciendo una gran labor, día y noche, para que podamos contar con todos los jugadores el domingo», anotó en ese orden Zamora, que por otra parte cataloga a La Roda (quinto clasificado, 3-2, aterrizará en Maó tras caer contra el Gran Canaria, 79-90), no solo como «uno de los equipos más en forma de la liga en este momento, sino también como una de las plantillas más potentes».

El equipo albaceteño, según analiza Zamora, destaca por su capacidad «para compartir el balón, por sus asistencias... además de que están teniendo muchísimo acierto, lo cual indica que trabajan bien los ataques, tienen el mejor porcentaje en tiros triples y se trata de un rival que aspira a todo, y por tanto, creo que vamos a vivir un partido muy bonito».

«Estamos deseando que la gente venga a apoyarnos, que nos lleven en volandas como hace siempre, y que nos hagan sentir esa atmósfera de la semana anterior, pero esta vez en nuestra casa», continuó Zamora, convencido de que un elevado porcentaje de opciones de triunfo dependen de que su equipo «domine el rebote, sepa contener el perímetro de uno de los equipos más anotadores de la liga y trate de poner el mismo espíritu de lucha, entrega y de pasión de los primeros partidos», terminó Zamora.