Aina Ayuso Bagur con España absoluta

TW
0

Los Juegos Mediterráneos 2022 vuelven a apostar este verano por el baloncesto 3x3 y lo harán con la categoría U23. España presentará dos equipos de calidad para luchar por las medallas en Orán y tanto en la selección masculina como en la femenina se contará en esta edición con protagonismo menorquín. En el combinado de féminas ha sido convocada la base ciutadellenca del Campus Promete de la Liga Femenina 1 española, Aina Ayuso Bagur mientras que en la expedición de varones estará el jugador renovado ya del Hestia Menorca de la LEB Plata, Pablo González Longarela.

Los retos del 3x3 español de baloncesto siguen sucediéndose en este mes de junio. Después de la Copa del Mundo, las selecciones nacionales U23 de Ayuso Bagur y Longarela viajarán a Orán (Argelia) para disputar los Juegos Mediterráneos 2022, que vuelven a apostar por la modalidad olímpica. Los Juegos Mediterráneos se disputarán en la localidad argelina de Orán desde el 25 de junio, aunque la competición se celebrará del 30 de junio al 3 de julio. España presentará una selección U23 tanto en masculino y femenino, que ya estuvo concentrada hace unos días en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

Junto a la excelente base de madre de Ciutadella, Aina Ayuso Bagur, conformarán el combinado español femenino, Natalia Rodríguez (Baxi Ferrol), Carolina Guerrero (Barça CBS), Helena Pueyo (Arizona Wild Cats) y Laura Méndez (Bembibre), jugando ante Grecia, Eslovenia y Turquía en el Grupo C. En varones, con el escolta del Hestia formado en la cantera del Movistar Estudiantes estarán Unai Mendicote (Círculo Gijón), Guillem Arcos (HLA Alicante (M4U Team Urbanz) y Rodrigo Seoane (Iraurgi ISB), a los que se une Imanol Martínez (CB Mollet/Badalona), Isaac Mayo (CB Cornellá/Be Goat Team), Miquel Segarra (CB Barberá/Barcelona Sants), y Pol Cánovas (UE Mataró) para jugar de entrada ante Eslovenia y Portugal en el Grupo B.