Héctor Alderete, en el centro de la imagen, en partido ante el Benicarló

TW
0

Héctor Alderete no jugará la próxima temporada en el Hestia Menorca, según ha confirmado el Movistar Estudiantes, club al que pertenece el jugador, y que cuenta con sus servicios para afrontar una nueva temporada en LEB Oro.

De 20 años de edad y 2.02 de altura, Alderete, que ha sido incluido en la preselección de Sergio Scariolo para este verano, recaló en el Hestia Menorca en mitad del curso previo, en calidad de jugador cedido (lo que le permitió reencontrarse con su hermano, Diego Alderete, quien sí seguirá en el proyecto insular, y con Javi Zamora, otrora técnico suyo en la factoría estudiantil).

En el equipo insular, que tenía por objetivo en el presente mercado estival tratar de prolongar la cesión del jugador, Héctor Alderete disputó nueve partidos en el curso 2022, inclusive dos correspondientes a las eliminatorias por el ascenso a LEB Oro, contra el Zamora, y promedió 6 puntos, casi 5 rebotes y 7 créditos de valoración por encuentro.

Alderete, que tendrá ficha con el primer equipo estudiantil, es el cuarto jugador confirmado por el club madrileño junto a Adams Sola, Kevin Larsen y Karamo Jawara.