Pol Molins

TW
0

El Hestia Menorca cuenta ya con ocho jugadores atados para esta inminente temporada 2022-23 después que la entidad menorquina haya confirmado esta mañana de jueves al talentoso Pol Molins (El Masnou, 1999, 1,96 m), jugador que este diario ya había confirmado la semana pasada que estaba en la órbita del club de Bintaufa. Molins se suma al conjunto que dirige Javier Zamora tras el acuerdo de cesión alcanzado con el Bàsquet Girona de la Liga ACB, club al que llegó la pasada temporada procedente del CB Zamora. El director de juego catalán formado en el Joventut de Badalona, ​​comenzó su recorrido en categoría senior en el Arenys de Mar de la Liga EBA (2017-2018).

Tras sufrir una lesión que dejó a Molins fuera de las pistas cuando militaba en el Club Ourense Baloncesto (LEB Oro), recaló en el Club Bàsquet Prat badalonés (2019-2020) y, posteriormente en el CB Zamora (2020-2021). Con la Selección Española U18 logró el nuevo cedido del Hestia Menorca la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Eslovaquia de 2017, año en el que también participó en el Mundial de El Cairo. En 2018, disputó el Europeo U20, en Chemnitz.

Zamora sigue perfilando el Hestia Menorca 2022-2023. Ya en plantilla, junto al catalán Pol Molins tres renovados- Pablo González Longarela, Diego Alderete y Álex Tamayo- y cuatro nuevos jugadores, Nacho Arroyo, Joshua Tomaić, Álvaro Sanz y Luís García, todos jóvenes y con experiencia en selecciones nacionales.

El entrenador y director deportivo del Hestia trabaja para acabar de configurar la plantilla mientras que el club ultima los preparativos para el inicio de la pretemporada que, por segundo año consecutivo, arrancará con el ‘Ciutat de Maó’, un torneo de rango ACB, en el Pavelló Menorca.