El torneo ha sido presentado este martes

TW
3

Cuenta atrás para el Trofeo AON Illes Balears, que se celebra este fin de semana en la Isla, del 30 de septiembre al 2 de octubre, y cuyo acto de presentación se ha llevado a término a mediodía de este martes, en la sala de prensa del Pavelló Menorca, sede del evento.

El presidente de la Federació Balear (FBIB), Juanjo Talens, y su homónimo del Hestia Menorca, Oriol Segura, han estado en la misma de modo presencial. Por su parte, Guillem Boscana, máximo mandatario del Fibwi Palma, y Vicente Costa, del Class Sant Antoni, han participado vía telemática.

Todos ellos, en sus respectivas intervenciones, han subrayado lo atractivo del torneo, que por vez primera se celebrará en Bintaufa y que reúne en el preámbulo de la temporada a los tres representantes del Archipiélago que jugarán en LEB Plata. Sin duda, un test de gran valía para calibrar el estado y momento en que cada proyecto alcanza el arranque de curso.

El presidente de la Balear, Juanjo Talens, admitió que lo mejor para el baloncesto de ‘ses illes’ es contar con equipos lo más «arriba posible», pero no escondió que el descenso del Palma desde LEB Oro motiva, como ‘mal menor’, un escenario propicio para que, en base a la interacción y rivalidad que habrá entre las tres islas, «el baloncesto, que es un deporte de moda, puesto que somos campeones de Europa», adquiera «un impulso» si cabe mayor.

Por su parte, Oriol Segura, presidente del Hestia Menorca, incidió en que para el club es un «orgullo» poder acoger el Trofeo AON Illes Balears, espera que Bintaufa disfrute de un «gran ambiente» y, en alusión a la temporada oficial que empieza en menos de dos semanas, el dirigente aseguró que en Bintaufa «no pensamos en el ascenso y sí en seguir mejorando, en afianzar el equipo, que es muy joven, y en terminar lo más arriba posible en la clasificación, dar lo mejor de nosotros mismos, ese es nuestro objetivo».

Asimismo, Segura rechazó que, con tres equipos de las islas en la misma categoría, en Maó se fijen la meta de ser el mejor de esa terna. «Insisto, nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros mismos, alcanzar el límite de nuestras posibilidades, no nos fijamos en los demás», concluyó Segura.

En relación al torneo, que se celebrará íntegro en Bintaufa, significar que este alzará el telón este viernes, día 30. La primera jornada, programada para el viernes, enfrentará al Hestia Menorca con el Fibwi Palma (18.00 horas). En el segundo duelo, el sábado, a las 16.30 horas, se enfrentarán Fibwi Palma y el Class Sant Antoni. Y la tercera y última jornada, prevista para el domingo, día 2 a las 11 horas, se verán las caras Hestia Menorca y Sant Antoni.