El Pinta B se estrena con victoria

TW
1

SESE 63
PINTA B ES CASTELL 75

Estreno triunfal. El Pinta B Es Castell ha conseguido la primera victoria de la temporada al derrotar al Sese, 63-75, con media plantilla renovada, aún con la baja de Facu Dayer (ausente por problemas burocráticos) y con un Biel Torres como gran protagonista del encuentro, al firmar 25 puntos para 27 de valoración, secundado por un buen Laurent Bagou (4 de 6 en triples, 12 puntos) y Rafa Gómez (11, y 8 rebotes).

En lo que concierne el duelo, este ha empezado con los dos equipos algo erráticos (aunque con el Sese algo más entonado), pero rápidamente gracias a un triple de Tuky Bulfoni, un par de canastas de Biel Torres y subiendo la intensidad defensiva, Es Castell ha vuelto a meterse dentro del partido, para llevarse el primer asalto (15-18). Iniciando el segundo cuarto, llegó el gran momento del Pinta B Es Castell, que se mostró imparable en ataque, con una gran lluvia de triples liderada por Bagou (3) y Rafa Gómez (1) y una canasta de Cepeda para imponer un parcial que significó un antes y un después en la trama del encuentro (ruptura de 2-14) y que dejaría estériles las intenciones del Sese de recortar distancias (31-51 al intermedio)

Tras el descanso, el Pinta B Es Castell ha salido más relajado y el Sese no ha dudado ni un segundo en aprovecharlo, y enjugando su desventaja de 20 puntos a 10. Pero de nuevo ha aparecido Biel Torres para sofocar el problema y evitar que la cosa no fuera a peor. Así. Es Castell afrontó el último cuarto con un 54-64 a su favor.

El último cuarto ha arrancado en la misma línea del tercero, con un Sese con una marcha más y con ganas de luchar hasta el final, pero apareció Christian Hernández con un gran triple y una asistencia que acabó en canasta de Sergi Llufriu para, a partir de estas dos acciones, cambiar la tendencia del partido, donde el equipo de Gino Rovellada supo aguantar y gestionar su ventaja para sellar estrenar con victoria su tercera temporada en Liga EBA (63-75).