Nacho Arroyo lanzando desde el perímetro. | Bàsquet Menorca

TW
0

Horta Godella 69
Hestia Menorca 88

Gran estreno del Hestia Menorca la tarde de este sábado consiguiendo la primera victoria de la temporada al derrotar al CB Godella en la Fonteta de Sant Lluís de Valencia por un buen marcador de 69-88 con un ‘Slava’ Kravtsov en modo ‘MVP’ y con un Diego Alderete de ‘10’ en todos los aspectos del juego.

El partido empezaría con un Hestia Menorca muy serio y con las ideas claras, en un inicio igualado, con un Godella aguantando un gran acierto en el tiro exterior del Hestia Menorca liderado por Alderete (4/6 T3), Tomaic (2/2 T3) y Sanz, (6-13), para dar la primera ventaja del encuentro al conjunto visitante. Una pequeña relajación del Hestia permitiría acercarse de nuevo en el encuentro al equipo local (12-15), pero de nuevo gracias al dúo Alderete-Kravtsov acabarían dejando al Hestia por delante en el marcador (18-24) y unas buenas sensaciones.

El segundo cuarto empezaría en Valencia con una subida de intensidad por parte del equipo local ‘taronja’, provocando varias perdidas de balón en el conjunto menorquín y acertando los tiros de campo; sin embargo, de nuevo apareció Diego Alderete (19 de valoración al descanso) y secundado por Alex Tamayo, para devolver la distancia en el marcador 38-30. Tras otro intentó de reacción por parte del Godella, aparecería Tomaic primero con un mate y seguidamente con un triple para irse al descanso con un +10 en el marcador (36-46) y aún todo por decidir en el pabellón ACB.

Tras el descanso, el Hestia Menorca de Javier Zamora no bajaría el ritmo y eso le serviría para hacer una diferencia en el electrónico casi definitiva (43-59). Pero como venía siendo la tónica del encuentro y con un Hestia más desacertado en el tiro (1/9 T3 en el 3Q), el Horta Godella no bajaría los brazos y llegaría a reducir la diferencia a tan solo siete puntos de diferencia, dejando así el partido abierto y un interesante último cuarto por vivir todavía (57-64).

El ultimo cuarto empezaría con Godella intentando aferrarse con uñas y dientes al encuentro pero el Hestia es mucho Hestia y gracias a un triple espectacular de Tamayo y otro de un soberbio Alderete pondrían un +15 en el marcador (60-75) que ya sería definitivo.

El vendaval menorquinista no pararía, Sanz y Slava Kravtsov serían los encargados de dar la puntilla definitiva a los valencianistas y traer la primera victoria de la temporada a costa de un Godella luchador, que acabó notando las bajas de Sergio de Larrea y de Gonzalo Bressan, para el definitivo 69-88. Además, como destacó luego Zamora, defendiendo fuerte y dejando a los locales con solo doce puntos en el último cuarto.

Victoria final para el Hestia, que ya piensa en el próximo envite, derbi con el Sant Antoni.