Álvaro Sanz bota el balón mientras trata de esquivar la defensa de un rival, durante el derbi de anoche en Bintaufa | Gemma Andreu

TW
2

El Hestia Menorca se apuntó el primer derbi de su historia ante el Fibwi Palma, al que liquidó desde el trabajo defensivo y colectivo (71-48) para llevarse un triunfo de gran mérito, considerando que ‘Slava’ Kravtsov fue baja de última hora por lesión y de que el flamante fichaje del club menorquín, Edwin Jackson, no jugó, debido a que su ficha federativa aún no está lista. El triunfo, además, permite dejar atrás la racha de dos derrotas seguidas del equipo menorquín.

El partido empezaría con un buen Hestia Menorca, que con una buena defensa y un decente acierto en el tiro marcaba el terreno (8-5). A medida que avanzaba el primer cuarto, el Hestia Menorca se mantendría firme y empezaría hacer brecha en el marcador, con un buen Yomi y un acertado Joshua Tomaic (7 puntos en el primer cuarto), se pondría 18-9. El Palma reaccionó (1-7), dando conciencia que de que estaba muy despierto. El inicio del segundo cuarto sería muy pobre en términos baloncestísticos, con unos primeros cinco minutos en los que únicamente Tomaic había sido capaz de convertir un tiro a media distancia.

El Hestia Menorca seguiría manteniendo las buenas acciones defensivas, pero, en baloncesto, si no anotas, el rival no perdona, y el Palma, en la recta final del segundo cuarto, se pondría por primera vez por delante, 23-25. Asimismo, una pequeña reacción anotadora por parte del Hestia Menorca permitiría mantener equilibrado el partido, evitando que el Fibwi Palma se escapara en el marcador, alcanzándose al descanso con un 32-34.

Tras el descanso, el conjunto menorquín empezó su reacción gracias a su juego coral, donde seguía destacando una buena defensa, y un Bintaufa que tras algunas decisiones arbitrales elevó el calor de la atmósfera, llevando al equipo en volandas (43-38).

El Hestia Menorca mantendría el ritmo y el Fibwi Palma poco a poco se estaría diluyendo debido a que el equipo de Javi Zamora le estaba superando en todas las facetas del juego, y el conjunto mallorquín no conseguía dar con la tecla en esos momentos del partido. El tercer cuarto finalizaría de la mejor manera posible, con un espectacular triple sobre la bocina de Pablo González Longarela, que redondeaba un gran parcial (15-0) para el conjunto menorquín (49-38).

El duelo entró en el último cuarto de la misma manera que finalizó el tercero, con un Hestia Menorca imparable y dejando al conjunto mallorquín sin poder reaccionar fruto a una intensidad en el juego que el equipo local fue capaz de mantener de principio a fin.

El Hestia Menorca siguió dando volumen a la diferencia en el marcador, dejando al conjunto mallorquín en tan solo 6 puntos en los últimos 13 minutos de juego, haciéndose notar el gran trabajo del conjunto menorquín en su defensa (64-48). Un 7-0 de parcial fue la puntilla a un Fibwi Palma que tras el descanso estuvo desaparecido y el Hestia Menorca, por contra, mejor que nunca, con un espectacular 38-10 a su favor en los últimos dos cuartos.

Resaltar el gran partido de Yomi (coreado por la grada y MVP de la noche) y también un Álvaro Sanz que fue clave en el resurgir del Hestia Menorca en la segunda mitad para llevarse el partido (71-48).