Primer plano de Gastón Fredes, durante su etapa en el ‘pallacanestro’ italiano.

TW
0

El Pinta B Es Castell rubricó durante la jornada de ayer domingo el fichaje del ala-pívot argentino Gastón Fredes. Según pudo contrastar esta redacción, el acuerdo entre club y jugador es absoluto y se anunciará este lunes, por la mañana, y el mismo deviene pocas horas después de ‘cortar’ al israelí Ethan Deloya (movimiento que desveló este diario en su edición digital de ayer y el club menorquín confirmó horas después).

La incorporación de Fredes supone una doble operación en el Pinta B Es Castell en menos de un día (sucedió al ‘corte’ de Ethan), y el segundo fichaje en menos de una semana, luego de ‘alistar’ en el proyecto al combo esloveno Jan Sagadin, que se estrenó de aurinegro en la derrota del pasado sábado en pista del Plus Ultra Roser (75-65), en su caso, como remplazo de Facu Dayer, que salió del equipo hace quince días.

Noticias relacionadas

Gastón Fredes, nacido en 2002 en Rosario, Argentina, al igual que Sagadin proviene del ‘pallacanestro’ italiano, que se ha convertido en un fértil y recurrente vivero del Pinta B Es Castell durante este mercado de invierno.

Fredes ha militado las últimas dos temporadas en el Basket Air Termoli, con cuyo equipo filial, el Molise Basket Young, fue campeón, en mayo de este año, del torneo regional Abruzzo-Molise U19 Gold (hizo 38 puntos en la final ante el Teramo), además de participar en la rotación del primer equipo; recaló en Italia proveniente de Gimnasia argentino.

Perfil

Según las referencias que maneja el club de Es Castell sobre su nuevo fichaje, se trata de un ‘3-4’ alto, versátil, con buen lanzamiento y buen anotador. Su llegada a la Isla está prevista para hoy martes y el jugador, según la hoja de ruta que ha trazado el Pinta B Es Castell, de inmediato será anunciado como nuevo fichaje y se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Gino Rovellada, para preparar el partido del domingo contra El Olivar, en casa, que contextualizará su estreno con el cuadro insular. Gastón Fredes, carácter, juventud y talento argentino para un Pinta B Es Castell urgido de victorias.