La sinergia entre el club ciutadellenc y el badalonés ha permitido este acuerdo. | CB Boscos

TW
0

El CB Boscos Ciutadella presentó ayer en su local social el acuerdo alcanzado con el Joventut de Badalona, el cual tendrá una duración de cuatro años incluyendo el ámbito deportivo y social con la finalidad de mejorar la capacidad de fomento de la práctica del baloncesto entre las dos entidades, las cuales siempre se han caracterizado por su apuesta por la cantera desde sus inicios.

La primera acción a raíz del acuerdo firmado será un Campus que se celebrará en el Pabellón de Calós coincidiendo con la Semana Santa arrancando el próximo 11 de abril hasta el 15 de abril, a través del Urban Camp Experience, abierto a todos los niños y niñas entre ocho y dieciséis años con la participación del club de Badalona con el Director de la escuela verdinegra Aitor López junto a técnicos venidos desde la cantera de la Penya.

En la rueda de prensa de presentación asistieron al acto por parte del Joventut de Badalona Jordi Martí Casals como Director Deportivo de la Penya y Aitor López López, Director de la Escuela de Baloncesto.

Por parte del CB Boscos Ciutadella estuvieron su presidente Siscu Faner y el coordinador del club de Calós Pere Pons Pons. Representando al Ayuntamiento de Ciutadella, la concejal de Deportes Sandra Moll.

El director deportivo del Joventut Jordi Martí explicó que «nuestro objetivo es aprovechar nuestra metodología para abrir fronteras con otros clubes, y este acuerdo servirá para promocionar el baloncesto, potenciar la formación y tener más conocimientos de los jugadores». Martí añadió que «en el Campus habrá técnicos de nuestra cantera de máximo nivel con la intención de crear marca Penya firmándolo por cuatro temporadas».

Martí cerró el acto recordando    «la gran vinculación del club verdinegro con la Isla viniendo yo personalmente a fichar a Agustí Sans y Álex Suárez además de vivir en Menorca un símbolo del club como es Tomás Jofresa y como no nuestro ex presidente Jordi Villacampa también muy vinculado a esta tierra».