Sanz bota el balón, en partido ante el Cornellà, en Maó, durante el curso 2022-23 | Gemma Andreu - Gemma Andreu

TW
1

El base aragonés Álvaro Sanz (Zaragoza, 1998) continuará una temporada más en el Hestia Menorca, según avanzó este diario el pasado 7 de agosto y ha confirmado en la tarde de este lunes el club que preside Oriol Segura.

Sanz cumplirá así su segunda temporada consecutiva en el Hestia Menorca, al que se incorporó hace un año, siendo por tanto una de las piezas del equipo insular que conquistó el ascenso a LEB Oro, categoría en la que por otra parte el '1' zaragozano actuó en la temporada 2016-17, como integrante del Peñas Huesca, donde jugó como cedido por el Casademont Zaragoza.

Precisamente con el equipo de la capital aragonesa, Sanz tuvo la oportunidad de debutar en la Liga ACB, en la campaña previa a su etapa oscense, en marzo de 2016, a los 17 años, 5 meses y 7 días de edad, convirtiéndose, tras el mallorquín Sergi García, en el segundo jugador más joven de la historia en irrumpir en la primera liga española con el conjunto zaragozano. En esa época, el ahora jugador del Hestia Menorca despuntó en LEB Plata como base de El Olivar, a la sazón equipo vinculado del cuadro zaragozano.

Agustinos leonés (2018), Albacete Basket (2019), Cantabria (2020) y La Roda, donde jugó dos años, precedieron la venida de Sanz al Menorca, ocurrida el verano pasado. En su etapa en la Isla, Sanz ha promediado tres puntos, casi dos asistencias, cerca de dos rebotes y tres créditos de valoración por partido, cifras que mejoró de modo considerable en las eliminatorias por el ascenso.

Con su renovación, el equipo menorquín deja, salvo sorpresa, totalmente cerrada la posición de '1' de cara a la próxima temporada, tras confirmarse también días atrás la continuidad de Pol Molins y el fichaje del jugador neoyorkino, ex del Joventut, Clevin Hannah, además de que Pablo Suárez, con capacidad para desenvolverse de '1' y de '2', también selló su continuidad en la Isla hace escasas fechas.