Javi Zamora, reclamando mayor intensidad defensiva a sus jugadores, durante el partido ante el Oviedo. | Katerina Pu

TW
0

Javi Zamora ya piensa en el CB Ourense. Después de dos semanas sin actividad liguera, el Hestia Menorca retoma la misma en la tarde de este sábado, con motivo de la jornada 19 de la fase regular de LEB Oro, en que se mide con el equipo gallego que entrena el exJovent Félix Alonso, noveno clasificado y al que el partido alcanza tras suscribir dos victorias consecutivas.

Pero también el equipo insular se presenta en suelo orensano en un buen momento, anímico y de resultados, después de ganar en tres de sus últimas cuatro intervenciones, lo que establece su mejor lapso desde que incursionó en la segunda liga nacional. Estas son, según el técnico madrileño, las sensaciones con que el Menorca viaja al norte del país.

Vuelta a la competición

«Estamos bien, la verdad es que tras dos semanas sin competición, todos los equipos hemos aprovechado para cargar un poco las pilas, para descansar… y en nuestro caso, hemos preparado el partido contra Ourense de la mejor manera».

El rival

«Ourense está haciendo una temporada fantástica, está sabiendo sobreponerse a adversidades, a lesiones, a momentos de la temporada en los que ha tenido a dos jugadores muy importantes fuera del equipo, y es un equipo excelentemente dirigido. Cuenta con Samu Rodríguez y Sergio Llorente que forman una gran pareja de bases, con Romaro Gill por dentro, del que en el partido de la primera vuelta ya pudimos advertir su potencial, de hecho, creo que en la Isla hizo su mejor partido en toda la temporada… Ivica Radic que les está dando solidez y efectividad, Kacinas… además, para este partido contarán con Kawara, que no estuvo en la Isla, y es un jugador que les aporta en varios aspectos».

Estado físico

«Tenemos algún que otro contratiempo en la plantilla, y en función de lo que veamos en las próximas sesiones, habrá que ajustar la convocatoria. Emil (Stoilov), que no pudo jugar en los dos últimos partidos, está entrando poco a poco en dinámica del equipo, lleva algunos entrenamientos, pero también tiempo sin jugar, necesita ir cogiendo ritmo. Veremos como llegamos al partido».

Noticias relacionadas

Equipo distinto

«Sí, somos un equipo diferente al que jugó ante el Ourense en la primera vuelta. Aquel fue un partido que se mantuvo equilibrado hasta el tercer cuarto, después ellos lograron abrir brecha, sobre todo desde el juego interior, con un gran Romaro Gill. Ahora, nosotros, con Oliver (Stevic), Tom Digbeu, Eric Demers, que entonces todavía estaba lesionado, entre otros factores, somos un equipo diferente y creo que podremos competir a buen nivel».

Parón

«Sí, venimos de ganar tres de los últimos cuatro partidos, ellos (el Ourense) han ganado sus últimos dos encuentros… la verdad, las circunstancias son idénticas para todos los equipos de la liga, pero cuando estás en buena dinámica y ganando, no quieres frenar. Y cuando llevas un par de derrotas, pues tampoco quieres estar mucho tiempo con ese ‘run-run’ , pues lo que quieres es jugar para superar el momento».

Otro parón

«Sí, tenemos tres partidos este mes de febrero y luego, la última semana, volvemos a parar. Lo cierto es que a ningún entrenador le gusta parar, además, en marzo, nos vienen muchos partidos (seis), que al estar en la Isla, eso a veces, a causa de los desplazamientos, hace que apenas puedas entrenar. Pero también entiendo que hay que parar la liga para conceder a la final de Copa la importancia que merece. En definitiva, nos adaptamos a lo que hay».

Sin Grandison

«Jacob (Grandison) vino para tres meses, su marcha era algo que sabíamos. Su cometido fue venir para cubrir la baja por lesión de Eric Demers, y estamos contentos con lo que nos ha dado. Ahora, con los que estamos, vamos a sacar esto hacia adelante».

Mercado

«Todos los equipos siempre se pueden mejorar y todo club siempre debe estar atento a lo que le ofrece el mercado, pero eso no significa que estemos mirando nada concreto ni que vayamos a hacer alguna operación. Al contrario, con los que somos planteamos el resto de la temporada. ¿Problemas físicos? Si se diera el caso, y sufriéramos la baja de algún jugador a causa de algún problema físico, quizá sí trataríamos de fichar, pero ahora no es el caso».