Era el rostro sonriente del ciclista de Ciutadella Albert Torres la viva imagen de la satisfacción. Y no era para menos. Tras largas semanas metido de lleno en la carretera, cambió de escenario y volvió a ser el mejor | RFEC

TW
0

El velódromo de Galapagar (Madrid) vivió este domingo la última jornada de los Campeonatos de España de pista que comenzaban el pasado martes y se prolongaron por espacio de seis jornadas. Unos Nacionales en los que el ciclista de Ciutadella Albert Torres ha superado incluso sus propias expectativas al colgarse cuatro metales en estos campeonatos absolutos; los dos últimos, ayer con la medalla de oro en la Persecución por Equipos y la de bronce en la Madison. Dos medallas que se unían a las de oro en Puntuación y Plata en Persecución de los días anteriores. Y unos logros que suponen mucho para el ciclista del Movistar Team Ecuador ya que los ha conquistado tras sumar prácticamente cinco meses sin pisar la pista, centrado únicamente en su adaptación a la carretera con su nuevo equipo tras el Mundial de Madison ganado junto a David Muntaner.

En la Persecución por Equipos, a pesar de la ausencia de Muntaner– sustituido por el júnior Buades– la Balears de Torres revalidaba el oro que había conseguido los tres años anteriores, con el ciutadellenc al mando, Vicente Pastor y Alberto Muntaner, completando la cuarteta, con 4:23.46. Euskadi (4:25.66) fue segunda y Catalunya (4:36.96) tercera. Una prueba en la que Torres estuvo bien pese a acusar los esfuerzos, falto de ritmo en la pista.

Ya en la final de Madison, la prueba reina del día, estuvo marcada desde el principio por la superioridad de tres parejas, los valencianos Amores-Mora, los vascos Illart Zuazubiskar-Unai Elorriaga y los baleares Albert Torres-Marc Buades, dominadores tanto en los sprints como en vueltas, ya que fueron las tres únicas que se quedaron en el mismo giro poco después de mitad de carrera. Torres, que no pudo tener a su lado a Muntaner, corrió con el júnior Buades, que dio la talla y no desentonó, logrando el bronce y tras las dudas iniciales sobre sus posibilidades reales.
valoración positiva

Albert Torres no podía ocultar su satisfacción este domingo por la tarde para «Es Diari» nada más cerrar el Nacional. «Estoy muy satisfecho la verdad, sobre todo porque las expectativas antes de empezar este Campeonato de España no eran muy grandes ya que, siendo realistas, tantos meses sin entrenar en pista eran una incógnita. Por lo tanto, colgarme cuatro metales es una gran noticia, sobre todo el oro en la Puntuación, muy reñido», admitía Torres, que desde la consecución de la medalla de oro del Mundial de Madison en Cali (Colombia).