El equipo del menorquín celebró una actuación global perfecta.

TW
0

El corredor del Baqué-Campos, Rubén Sánchez, acabó en la séptima posición de la general en la Volta a Portugal do Futuro. Una prueba del calendario para jóvenes promesas, de la categoría sub-23, que ganó un compañero del menorquín, el navarro Julen Amézqueta, tras una completa actuación del equipo en los cuatro días que ha durado la competición. El menorquín quedó a 2 minutos y 40 segundos de su compañero de filas.

El ciclista de Alaior tuvo un debut prometedor, al entrar en cuarta posición en la etapa inaugural de la Volta. Sánchez llegó en solitario a 23 segundos del ganador, y sus compañeros Alex Aranburu y Julián Barrientos lo hicieron en 9ª y 13ª posición en el grupo principal perseguidor.

En la segunda jornada, Julen Amézqueta se imponía en la etapa y al día siguiente, en una llegada en alto, obtenía la renta suficiente para ponerse al frente de la clasificación, que mantendría en la etapa final, en la que incluso fue segundo. Rubén Sánchez, en esta última jornada, firmó un décimo puesto que aseguró su presencia en el top-10 de la clasificación general final.

El Café Baqué-Campos ha concluido su participación con el triunfo absoluto individual, una etapa y ha colocado a cuatro de sus corredores entre los diez primeros, que ha significado ganar la clasificación por equipos.