Albert Torres, tras proclamarse campeón de Europa en Ómnium. | EURO TRACK

TW
8

Se acaban los calificativos para definir la gesta lograda por el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, que tras protagonizar una remontada memorable ha logrado reeditar el título de campeón de Europa en Ómnium.

Genial, magistral, excepcional, exclaman desde la Federación Española de ciclismo ante el oro que se ha vuelto a colgar el menorquín, quien en la tercera prueba de eliminación, tras un despiste, había quedado descolgado en el puesto 14 y casi sin opciones de medalla. Pero nuevamente la clase de Torres y su fe ciega le han colocado en lo más alto del podio europeo en Berlín, prosiguiendo sus espectaculares días en pista tras el repóker logrado la semana pasada en los Campeonatos de España, en el Palma Arena.

Noticias relacionadas

Albert Torres confirma que tenía la sensación de haber ganado al cruzar la meta, pero no sabía exactamente qué había hecho el danés, por lo que no he querido cantar victoria hasta que no he sabido oficialmente el resultado. Luego ya todo ha sido increíble, con la presencia de la familia, de todo el mundo que me ha estado animando. Ganar un Campeonato es siempre complicado, pero hacerlo dos años seguidos y de esta forma, es algo increíble?.

Raúl Mena, el seleccionador nacional, comentaba que ?solo teníamos esa opción, coger una vuelta cuanto antes para poder seguir con opciones de luchar por el oro. La ha cogido muy pronto, pero también tenía que controlar hasta el final y tener el gas para ganar el último sprint. Es un fenómeno y un lujo tenerle como corredor, porque no hace falta decirle nada?.