Jaume Bosch, segundo de la izquierda, con España. | RFEC

TW
0

El Campeonato del Mundo de Mont-Sainte-Anne (Canadá), el trigésimo de la historia del Mountain Bike, ha arrancado esta pasada madrugada (horario canadiense) con la ya tradicional prueba de relevos por equipos en la que España, con el ciutadellenc Jaume Bosch, finalizó 15ª tras verse condicionada por una desafortunada rotura de cadena en la posta final efectuada por Jofre Cullell. El inconveniente mecánico costó en torno a los dos minutos al combinado nacional y le ha privado de la opción de luchar por entrar entre los diez primeros.

La Selección Española depositó en las piernas de Carlos Coloma la responsabilidad de realizar la salida y el giro inicial y el riojano, demostrando estar preparado para su 21º Mundial consecutivo, respondió dejando al equipo nacional en 4ª posición a apenas 15” de la cabeza, ocupada en ese momento por Dinamarca. El júnior menorquín, Jaume Bosch, ante rivales de categorías superiores mayoritariamente, peleaba bien para ceder el testigo en décima posición, con un minuto de tiempo cedido, a Rocío del Alba García, que se encargaría de realizar la tercera posta.

Y esta madrugada del jueves al viernes comenzará la disputa de las carreras de rally con las pruebas para bikers de la categoría junior. Los representantes de la Selección Española en la primera carrera serán Lucía Gómez y Lucía Macho, campeona y subcampeona de España y en la segunda de ellas competirá Bosch, plata en el nacional.