TW
0

Después de la tremenda y exigente etapa de ayer disputada, la Penya Ciclista de Ciutadella con el apoyo del Foment de Turisme de Menorca, cerró la BTT 2019, con la tercera y última etapa prácticamente llana. Con un desnivel acumulado muy inferior (773 metros), en definitiva una etapa muy rodadora toda en el interior de la Isla, y que ha transcurrido en su totalidad en Alaior. Han participado 500 bikers, ya que había numerosos participantes que quedaron bastante resentidos por la durísima segunda etapa de ayer.

El inicio de los 47 kilómetros de la tercera etapa han tenido lugar en la Plaça de Es Ramal de Alaior. Desde allí se ha dirigido hacia el Cami Vell de Son Bou, camino combinado de tierra y piedra. Al final de camino se han encontrado con la Torre de Biniarroi, donde los participantes pudieron apreciar los destrozos ocasionados por el ‘cap de fiblò’ del año pasado. A partir de este punto se enlazó con el Barranco de Alblagai donde los bikers disfrutaron de una fantástica bajada con una curva pronunciada.

Tras el paso por el Barranco los participantes se dirigieron camino de vuelta a Alaior, pero para no terminar la etapa tan pronto, continuaron pedaleando por la zona norte del municipio. Pasada la cuesta del ‘lloc’ de Subaida ha tenido lugar el avituallamiento. A continuación los ciclistas disfrutaron de zona inéditas de Menorca, atravensando otros predios, pudiendo observar de cerca las vacas de raza menorquina, además de preciosos encinares que cubren los senderos. Se pasó por una característica y antigua torre de observación, realizada en su totalidad de ‘paret seca’ camino de Son Gall, donde se puede observar el precioso Camí de Sa Cucaña, hasta llegar al ‘lloc’ de L’Enzell, que tiene como telón de fondo las pintorescas vistas al Cami d’en Kane. Los bikers tomaron el camino de Santa Eularieta que enzalaza con el antiguo Camí Vell de Es Migjorn donde pudieron disfrutar de los magníficos pinares, para llegar finalmente de nuevo a la Plaça de Es Ramal, donde los primeros participantes llegaron al mediodía.

Clausura

La clausura de la BTT 2019 tuvo lugar en el IES María Ángels Cardona de Ciutadella con una fieduà para los participantes. Se han congregado 900 personas acompañados por el Conseller de Cultura Miquel Àngel María, el Conseller de Medio Ambiente Esteve Barceló, y el edil del Ayuntamiento de Ciutadella, José López. Se entregó un recuerdo al biker más joven Sergi Juaneda de 7 años, al más veterano Pedro López de 74 años, y también al corredor británico, Stuart Thompson, al ciclista venido de más lejos.