Juan Martínez Oliver, uno de los grandes ‘culpables’ de que el insular Albert Torres milite este 2020 en el Movistar Team. | Movistar

TW
0

Uno de los flamantes fichajes de esta temporada 2020 del equipo World Tour español, Movistar Team, el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, no descarta estar en el pelotón de salida de la XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca que se celebrará en la isla balear mayor, del próximo 30 de enero al 2 de febrero de 2020. Consciente Torres que quedan apenas tres semanas para darse inicio de la ronda mallorquina y que todavía le falta mucho rodaje tras el grave accidente sufrido en pista, el menorquín no cierra la opción de disputar una prueba muy especial para él, en su comunidad autónoma y que, además, supondría su estreno de ensueño con el maillot del Movistar Team.

Se ha cumplido ya la quinta semana desde que el ciclista ciutadellenc se cayera de la bicicleta durante la disputa de la Copa del Mundo de Hong Kong y después de perderse estos pasados días de Reyes Magos los prestigiosos Seis Días de Rotterdam de pista, Torres admite a «Es Diari» que todavía no ha empezado a ejercitarse en la carretera; tan solo se entrena mediante sesiones de rodillo, ya en dobles sesiones de mañana y tarde desde año nuevo. «Estos últimos días he ido ganando mucho en movilidad y elasticidad, algo que hasta hace poco era prácticamente imposible y muy limitado. De cada día voy más cómodo», expresa Torres, que admite que la lesión muscular está ya «prácticamente recuperada al cien por cien». Ahora toca entrenar el músculo de la pierna y sobre todo del glúteo, tolerando las cargas de entrenamiento diario.

Si todo sigue su curso previsto en cuanto a la recuperación, Albert Torres confía en que la semana entrante pueda empezar ya a entrenarse en carretera por Mallorca, algo que ya intentó hace unos días, pese a que tuvo ciertas molestias que le impidieron seguir al cien por cien. Sin embargo, siempre con la mente puesta– tanto el ciclista como su nuevo equipo Movistar Team– en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cautela y el sentido común imperan, tras la fuerte caída sufrida en Hong Kong. «Los plazos van sobre lo previsto, entre 4-6 semanas», asevera Torres a este diario, que asume que se perderá el inminente Campeonato de España de Ómnium, a mediados de este mes.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de enero en Kiosko y Más