La Volta culminaba con una subida a El Toro | SERGI GARCIA

TW
2

La Asociación Cicloturista de Menorca ha decidido aplazar a octubre de 2021 la XX edición de la Volta Cicloturista Internacional a Menorca, ante la previsión sanitaria de posibles rebrotes de la Covid-19.

Así lo ha anunciado este jueves el director de la prueba, Arturo Sintes. «Queremos ser responsables porque se trata de una carrera que atraía a cientos de personas de fuera de la isla, y en paralelo se celebraban más actos. Preferimos aplazarla hasta el año que viene para disfrutar de la vigésima edición, un momento muy especial para nosotros», ha indicado a Efe.

La cita estaba prevista del 23 al 25 de octubre y la idea es aplazarla hasta las mismas fechas del 2021. La media de participantes se sitúa en los 370, muchos de ellos procedentes del Reino Unido.

«Ahora mismo es imposible saber si las plazas de avión tendrían un precio razonable, hay mucha incerteza porque ni tan siquiera sabemos si habrá conexión con la isla. El 50% de ciclistas vienen del Reino Unido y el resto, principalmente, de Cataluña y Mallorca», ha recordado.

La Volta Cicloturista es una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo y en ella han participado figuras como Perico Delgado, Miguel Indurain, Oscar Freire, Marino Lejarreta o Mavi García, entre otros.