El tándem español de ciclismo en pista, Albert Torres-Sebastián Mora, en el último Europeo previo a los Juegos Olímpicos | BettiniPhoto

TW
0

Quedan apenas dos meses para que el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, en la prueba del Ómnium, protagonice el tan soñado estreno de la pista española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, un año después de lo inicialmente programado, a causa de la pandemia de la covid-19. En apenas ocho semanas, el ciutadellenc abrirá los JJOO para, unos días después, junto al valenciano Sebastián Mora, luchar por la anhelada Madison. Unos Juegos que afrontará Torres en un gran momento, tras haber disputado su segundo Giro de Italia consecutivo, con el Movistar Team navarro.

Llega el tramo decisivo para Torres en su puesta a punto para su gran sueño de la temporada. Toca centrarse ya en la pista y en estos dos meses, Torres-Mora afrontarán la recta final de su preparación para Tokio, con la suspensión del Europeo bielorruso. Este lunes, en un acto celebrado con ex ciclistas olímpicos españoles en la sede del Comité Olímpico Español –entre ellos, el mallorquín, Joan Llaneras –salió públicamente una curiosa promesa del propio ciclista de Ciutadella, de la mano con Mora: «¿Nos tatuamos nosotros si logramos medalla en Tokio? Bueno, sólo si ganamos el oro», aseguraron los ‘pistards’ españoles, con un gran sentido del humor y conscientes de las dificultades de la gesta, en referencia a una anécdota parecida que contaron Llaneras y Samuel.

Torres este lunes por la tarde, de regreso a Palma de Mallorca tras acudir por la mañana al acto del COE, habló para «Es Diari». Primero, a nivel general de su actuación en su segundo Giro de Italia. La valoración para Torres es «buena y el aprendizaje que tuve el año pasado ha sido importante para este año. Es cierto que en según qué aspectos tenía mayor experiencia y sobre todo que teníamos claro por parte de todo el equipo cuál era nuestro objetivo», señalaba Torres.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de junio en Kiosko y Más