Los dos hermanos de Ciutadella, a la derecha de la imagen, durante la primera concentración del año, en Valencia.

TW
0

Estos pasados días los ciclistas y el ‘staff’ técnico del BH Templo, acompañados por el director técnico, Carlos Coloma– medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016– se concentraron en Altea, en Valencia, para dar el pistoletazo a la nueva temporada. Unas jornadas donde se testaron los resultados actuales de los entrenos marcados en pretemporada, se planteó el calendario 2022 y se marcaron los objetivos personales y deportivos. Y ahí estaban la pareja de hermanos de Ciutadella, Núria y Jaume Bosch, que recientemente se confirmó su renovación por una temporada más.

Entre charlas sobre entrenamiento y nutrición (además de motivacionales), entrenamientos en ‘gim’ y en bici de ruta y técnica en circuito o explicaciones mecánicas de nuevo material, en Valencia la pareja saliente de la Penya Ciclista Ciutadella empezó a calentar motores para su curso 2022. Una temporada en la que la mayor de los dos, tras finalizar un exitoso periplo por la categoría sub-23, debutará en la exigente competición Élite, encontrándose ya a la ‘cream de la cream’. Mientras, su hermano Jaume, afronta un nuevo año como ‘biker’ sub-23.

Retos de Año Nuevo

Núria Bosch, una de las mejores ciclistas que han dado las Illes Balears, no le teme al salto a Élite, pese a que será un cambio sustancial. «Mi objetivo este 2022 pasará por estar lo más arriba posible en mi nueva categoría, a nivel nacional, además de seguir compaginando el ciclismo con el Máster de Bionformática y Bioestadística que he iniciado este curso», señalaba ayer a «Es Diari» la ciclista, manifestándose sobre su primer presencia en la categoría top. «Es un cambio pero realmente el número de vueltas y la carga de entrenamiento va a ser la misma», subrayaba.

Este ciclo del 2021 que recientemente ha finalizado para Núria Bosch sido una temporada «dura para nuestra corredora», señalan desde su club, recordando en el BH Temple que la corredora, «ha tenido que superar su lesión de peroné y conseguir la graduación en Biomedicina, hechos que la obligaron a ir haciendo altos en el camino este 2021». Aún así, destaca su club, «ha disputado un calendario exigente y dando siempre lo máximo como deportista y aportando gran apoyo como compañera al equipo», se congratulan de una Bosch que cierra 2021 con su medalla de bronce en el Campeonato de España, tercera de la clasificación general Súper Massi 2021 y en el Top 30 de Europa, además de su participación en ‘Team Relay’ e individual del Campeonato del Mundo, cerrando periplo del curso pasado con un total de once podios, en todas las carreras nacionales e internacionales en las que ha estado la deportista ciutadellenca.

Por su parte, el menor de la casa Bosch Picó– de una amplia y dilatada tradición en el mundo del ciclismo de BTT–, afronta su nuevo año sub-23 con las ideas muy claras, como exclama en este diario. «Luchar por las primeras posiciones a nivel nacional y participar en algunas Copas del Mundo, a parte de seguir disfrutando de todo lo que nos aporta este deporte».

Jaume Bosch es el ciclista más joven del BH Temple, un ‘biker’ que, según su propia entidad, «aparte de los números, ha crecido como deportista y compañero, además de mostrarse como uno de los ciclistas de futuro dentro de los sub-23 nacionales más destacados», manifiestan, orgullosos de la pareja de hermanos menorquines, desde el equipo español.

A nivel de resultados, el ciutadellenc cierra con un primero en el Superprestigio, segundo Open de España y Súper Cup Massi y tercero en la Copa Catalana. Y ha sido campeón de España XCM y bronce de España XCR, para doce podios totales.