Albert Torres, en la Volta de Catalunya. | Movistar Team

TW
0

Si bien ya confirmó el ciclista ciutadellenc, Albert Torres, que una vez finalizados los pasados Juegos Olímpicos iba a centrarse prácticamente de lleno– al menos este 2022– en la carretera y su equipo del Movistar Team, España no descarta para este año al ‘pistard’ menorquín. Inmerso con la escuadra navarra en la prestigiosa Volta a Catalunya 2022, Torres no ha podido concentrarse con la Selección Española en el velódromo Luis Puig de Valencia, penúltimo paso en la preparación de la Copa de las Naciones, del 21 al 24 de abril, en Glasgow.

De cara a la próxima concentración, ya la última antes del debut en Glasgow y que tendrá lugar la primera semana de abril, Oliver, como avanza en el portal ciclista, TrackPiste, quiere llamar a otros ciclistas para terminar de conformar esa primera selección. En este sentido, la posibilidad de contar con algún profesional– como el ciutadellenc del Movistar Team– es algo que sigue barajando el seleccionador. «Todo depende del calendario de los corredores. Pero si alguno está disponible en las fechas de Glasgow, me gustaría contar con él».

En este sentido, la pregunta sobre Albert Torres es obligada. «De momento está compitiendo en carretera con Movistar, como estaba previsto. Después de la Volta hablaremos para ver el calendario que tiene previsto y ver en qué competiciones puede estar con la selección», señala Oliver desde la página especializada en ciclismo.

Volta a Catalunya 2022

Nairo Quintana es el nuevo líder de la Volta a Catalunya    después de ser batido en la línea de meta de la cima de Boí Taüll por el portugués Joao Almeida con el campeón colombiano Sergio Higuita, tercero, los más fuertes en la ascensión final. El colombiano y el ahora líder del UAE están empatados a tiempo en la general, a falta de tres etapas, con Juan Ayuso, cuarto y único español entre los diez primeros, a 17 segundos y ahora en fase de gregario de su compañero luso. Ayer, de nuevo en montaña, Albert Torres entraba el 111, a 16:50, en una nueva jornada ascendente.