TW
0

Espectacular e histórica actuación ciutadellenca entre los mejores corredores de BTT de España. La colección de medallas del ciclismo menorquín ha crecido y mucho durante este fin de semana en el Campeonato de España de mountain bike 2022 Júnior, Sub23 y Élite, que se ha disputado en Canceleda (Ávila).

A la brillante plata balear del Team Relay y también al segundo puesto del ciutadellenc Francesc Barber en su primer año de Sub23, cabe añadir un domingo plagado de éxitos para los corredores formados en la Penya Ciclista Ciutadella que dirige el seleccionador balear, Juan Antonio Viana. Y es que los ciutadellencs Joan Mir y Núria Bosch se alzaron con el título Júnior masculino y el subcampeonato Élite femenino, respectivamente. Dos actuaciones estelares, tanto del corredor júnior como de Bosch, en su primer año ya entre las top de España, como sénior.

Mir fue el dominador de la carrera masculina júnior, confirmando las buenas sensaciones previas al Nacional. El insular se impuso con autoridad, con un tiempo de 1:05:14, por delante de los valencianos Vicent Zaragoza y Adrián Benedito, plata y bronce, respectivamente.

Por su parte, Núria Bosch, plata absoluta, a pesar de protagonizar un carrerón y hacerse con un histórico segundo puesto, poco pudo hacer ante la campeona, Rocío García, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:35:48, con 6:44 de ventaja sobre la menorquina. Bosch dejó patente su clase para ser subcampeona de España Élite.