La pareja de hermanos de Ciutadella, una vez más de podios | N.B.P.

TW
0

Triunfo en familia y muy especial para los hermanos ciclistas de Ciutadella y del BH-Templo Cafés UCC, Núria y Jaume Bosch, en la penúltima prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point, evento internacional de categoría UCI C2 y un verdadero espectáculo XCO en Vall de Boí, en Catalunya. Después de casi tres meses de parón en el campeonato catalán, este fin de semana regresaba la competición y lo hizo con el sonoro doble triunfo para Núria Bosch en la élite femenina y de Jaume Bosch en su categoría sub23, además de finalizar tercero absoluto.

Bosch, en un momento de forma sublime y y podio absoluto en la élite femenina española en su primer año sénior, supo minimizar los errores y se llevó la victoria en un entorno fabuloso, venciendo en La Vall de Boí a todas sus rivales y marcando un cronómetro de 1h:15’:06’’, dejando detrás a Sara Gay (Biking Point) y Laura Kalberg (Probikes Rioja), con ‘cronos’ de 1:18:47 y 1:19:39, respectivamente.

De esta manera, Bosch mantiene el liderarato de la Copa Catalana Internacional Biking Point, tras su triunfo en un circuito de subidas duras, explosivas y cortas, tramos rodadores y descensos complejos. «Mini descanso y a rematar la temporada en la Sea Otter Europe en Girona», escribió la ciutadellenca en sus redes sociales.

Por su parte, su hermano menor, Jaume Bosch, también enrolado en el BH-Templo Cafés UCC, lograría alzarse con el triunfo, en su caso en su categoría de sub23. Además, Bosch acabaría en la más que digna tercera posición absoluta del evento copero catalán, para alegría de la familia Bosch Picó, desplazada a tierras catalanas.