La ciutadellenca, Ruth Moll, en lo más alto del podio de este último Campeonato de España. | RFEC

TW
0

Este fin de semana la ‘biker’ menorquina, Ruth Moll, ha puesto la guinda a una gran temporada 2022, adjudicándose con todo merecimiento el Campeonato de España de Ciclocrós en su categoría de Máster-40, durante el Nacional celebrado en la ciudad de Vic, en Catalunya. Entre las Máster 40, la más fuerte ha sido en este Campeonato de España, Ruth Moll, que ha logrado batir en Vic a Felisa Ares, segunda, y a Noelia González, tercera. La ciutadellenca pararía el cronómetro después de las tres vueltas del circuito catalán en un tiempo de 30’01, por los 31’17 de Ares y los 32’27 de González.

El recorrido estaba situado en esta ocasión en la Zona Esportiva de Vic y contaba con unos tres kilómetros de distancia, una zona de tablones y dos tramos de desnivel pronunciado. Un circuito rápido que exigirá a los corredores fondo físico y técnica para algunas partes reviradas y de mayor dificultad.

La veterana ciclista de Ciutadella, todavía desde tierras catalanas, no podía ocultar su enorme satisfacción, tanto por esta nueva medalla de oro lograda en Vic, como de la temporada del 2022 en general que acaba de cerrar en este evento español. La misma Moll escribía en sus redes sociales que «cerramos una gran temporada con el oro de este último Campeonato de España y el de la Copa de España, además de la plata del Campeonato del Mundo. Gracias por todos los que habéis confiado y apoyado», escribía la insular.