La tercera etapa de la Volta a Menorca en BTT | Joan Bagur Truyol

TW
2

Este domingo finalizó, con la disputa de la tercera etapa, la décimo séptima Volta a Menorca BTT, con salida y final en Es Mercadal, tras recorrer los términos municipales de Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Alaior. Este año, la Volta ha pasado por todos los municipios de la Isla.

La etapa arrancó puntual como des costumbre, y tras el protocolario corte de cinta, que hizo el concejal de Deportes de Es Mercadal, Cristóbal Bosch, conjuntamente con Carlos Rotger, concejal de Es Mercadal y del presidente de la PCC, Manel Mascaró.

Al igual que en las otras etapas, en el intervalo entre la salida de cada grupo se hizo la entrega de los tradicionales trofeos ‘Vaca’. Pere Ferrer, representante de la PCC, entregó el trofeo a Guillermo Gardés, propietario de la finca de Son Trèmol, por poder pasar por su propiedad. El presidente de la PCC, Manel Mascaró, entregó el trofeo a la participante más veterana: Rosa Mª Secanell Solé, y al participante más veterano: Pedro López. Sergio Juaneda, directivo de la PCC, entregó al participante más joven femenina: Inés James. Santi Benejam, directivo de la PCC, entregó al participante más joven masculino: Ferran Baradad Pons.

Noticias relacionadas

En esta etapa salieron 511 valientes, sin miedo a la lluvia, pues las primeras dos horas sufrieron unas fuertes precipitaciones, pero después el tiempo dio un respiro y los participantes disfrutaron de una etapa espectacular , por el centro de la Isla. La llegada de los primeros participantes fueron los más pequeños a las 13:30 horas.

También fue un difícil reto para la PCC poder llevar a cabo esta 17VMBTT, cuando al considerable aumento de tráfico motorizado que se ha producido en Menorca en esta época del año se ha añadido, que este año se han realizado dos itinerarios (ruta roja y ruta azul). Esto sólo ha sido posible con un gran esfuerzo organizativo y, sobre todo, con un voluntariado numeroso y generoso que no ha escatimado esfuerzos para que todo saliera como salió.

Destacar la Fiesta Pasta Party, un formato que la PCC ha querido continuar después de la bienvenida del año pasado. Gracias en gran parte al grupo de voluntarios que también, de forma profesional y altruista al mismo tiempo, han organizado, cocinado y servido la comida y la bebida mientras los participantes disfrutaban de unos momentos de relax y celebración comentando los retos superados durante estos tres días.

La PCC quiso manifestar su «agradecimiento» al Ayuntamiento de Es Mercadal «por todas las facilidades que nos ha dado para poder realizar la etapa final y la fiesta de clausura en un espacio que ha resultado ideal».