Marcos. Remata de cabeza en la jugada que supuso el penalti y la expulsión de Martín por manos - Javier

TW
0

El Sporting Mahonés mostró la peor cara de la temporada en casa ante el Alicante (1-2) y perdió una buena oportunidad para sumar la tercera victoria consecutiva. El grupo de Vicente Borje recogió el testigo del Benidorm y tras una buena primera parte en la que fue superior a su rival y se adelantó con un gol de Jon Uriarte, aprovechó un error en defensa de Raúl Capó en la reanudación para certificar la segunda derrota de los blanquiazules en Maó. Sólo en la recta final, tras el penalti transformado por Marcos y que además supuso la expulsión de Óscar Martín, los locales albergaron opciones de conseguir un resultado positivo.

El entrenador local, Joan Esteva, sorprendió de inicio con la alineación dando la titularidad a los jóvenes Newman y Omar Hernández, inéditos hasta la fecha. El primero ocupó el lateral derecho en lugar del lesionado David Sánchez –en otras ocasiones habían actuado en esa posición Jeroni o Miquel Capó–, y el segundo el izquierdo para suplir al sancionado Iray, adelantando la posición de Martí –otra de las novedades–, dejando a Rubén en el banquillo, y con Marcos, que regresaba al equipo tras cumplir un partido de sanción, como única referencia en la punta de ataque.

El choque empezó con ese estado de zozobra que suele acompañar al equipo en los primeros minutos y que podría haberle costado un disgusto si Uriarte hubiera estado más acertado en un barullo a la salida de un córner. A balón parado respondió también el Sporting, concretamente con un remate de cabeza de Camacho en otro saque de esquina que salió rozando el poste –la única ocasión de los locales en los primeros cuarenta y cinco minutos–. Pero fue un espejismo, los visitantes se hicieron con el control del partido y maniataron a su rival, cuyo único recurso fue el juego directo con la referencia de Marcos, muy desasistido y bien controlado por los defensores del Alicante.

El ex atacante del Mallorca B, Nacho Casanova, lo intentó con dos disparos que atrapó Moso y en una internada de Javi Salero por la izquierda, que superó una y otra vez al debutante Jonathan Newman, Uriarte puso a los suyos por delante en el marcador en un remate desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Moso. Óscar Martín pudo ampliar incluso la ventaja antes del descanso, pero su remate impactó en el travesaño por la parte de arriba.

En la reanudación, como en muchas otras ocasiones esta temporada, el Sporting salió dispuesto a voltear el marcador y cerca estuvo de conseguir el empate en una jugada individual de Méndez que fue sorteando defensores desde la frontal del área aunque finalmente no pudo conectar el disparo. Los visitantes por su parte continuaron aprovechando el filón que era la banda izquierda en ataque y en una nueva acción a balón parado Dídac estuvo cerca de conseguir el segundo tanto.

En el minuto 56 Esteva reestructuró el equipo y situó a Rubén en la banda izquierda, desplazando a Martí al lateral derecho para frenar las internadas de Salero. Con el centrocampista de Alaior el equipo ganó presencia en ataque y cuando parecía que el empate estaba cerca, un error defensivo lo aprovechó Óscar Martín para poner el partido muy cuesta arriba.

Los locales acusaron el golpe pero en un saque de esquina encontraron la recompensa a su insistencia y se metieron de nuevo en el partido. Martín evitó con las dos manos el tanto de Marcos sobre la misma línea de gol y el propio jugador transformó la pena máxima.

Quedaban quince minutos por delante y los alicantinos se habían quedado en inferioridad numérica. Esteva aprovechó esta circunstancia para dar entrada a Pedro García en lugar de Omar y dispuso una defensa de tres hombres para afrontar la recta final en busca del gol del empate.

El Sporting se fue descaradamente al ataque y encerró a los de Borje en su campo a base de balones largos sobre la portería de Alberto. Incluso Camacho jugó los últimos minutos como delantero centro para cazar algún balón aéreo, pero los esfuerzos resultaron inútiles y el equipo acabó encajando la segunda derrota de la temporada en casa. La próxima cita para enmendar el tropiezo será el miércoles ante el CD Teruel a domicilio en el partido aplazado al no poder desplazarse el equipo insular el pasado día 4.