Por los suelos. El ánimo del Sporting ha acabado tocado ya que esperaba una mejor reacción social - Photodeporte

TW
0

Ahora mismo, el enfermo está en estado crítico. Siguiendo la temática que el Sporting Mahonés ha elegido para su campaña esta temporada, en la que se equiparaba con un enfermo terminal cuya única posibilidad pasaba por la reacción y el apoyo social e institucional, la respuesta del aficionado ha sido más floja de lo que se esperaba y desde el club reconocen que se encuentran "preocupados, tristes y resignados".

Hasta el momento 253 personas han renovado su abono, mientras que el club ha tenido 30 nuevas altas y 14 bajas confirmadas. Los números todavía no son reales porque falta ver cómo reacciona la gente que no se ha pronunciado y que el año pasado era socia.

"Mantenemos expectativas positivas de cara al domingo, ya que el equipo jugará el primer partido de la temporada en nuestro campo, ante un rival de entidad como en Sant Andreu y esperamos que venga a verlo mucha gente, a parte de la que no ha decidido si renueva o no su abono", explica José Pons, portavoz del club.

Para facilitar los trámites y la gestión de aquellas personas que estén interesadas en renovar su relación con la entidad blanquiazul, o darse de alta, el club pondrá en Bintaufa una mesa de atención al socio en el que la gente interesada podrá pedir la información que desee.

Pero a pesar de que el Sporting espera que los números mejoren sensiblemente el domingo, Pons admite que "estos resultados te hacen replantearte muchas cosas porque ves que el esfuerzo que hace el club y el presidente, Paco Segarra, no se ve correspondido por parte de la sociedad, aunque hay que agradecer la fidelidad de aquellos que siguen con este proyecto".

El responsable, que se muestra muy crítico aunque con cierto tono de resignación admite que "se nos agotan las ideas para captar a más gente y piensas que a lo mejor hay que abrir las puertas de forma gratuita pero ves que realmente el dinero no es el problema sino que hay falta de interés y a lo mejor el público se dará cuenta de lo que es realmente la Segunda B cuando ya no estemos en ella".

José Pons se muestra comprensivo en cierta medida: "Es cierto que estamos en agosto, que la gente está de vacaciones y puede que se le haya pasado o lo haya dejado de lado, pero la oferta que realizamos -el carnet basik valía 120 euros, y 60 para los jubilados y jóvenes de entre 16 y 21 años- ya se ha cerrado, era una gran oportunidad".

Cuatro años de Segarra

El número de socios en los cuatro años que lleva Paco Segarra al frente del Sporting Mahonés han disminuido considerablemente. Si en el primer proyecto, el que estaba en Tercera pero logró el ascenso, el número de afiliados fue de 280, en el primer curso en Segunda B se notó el tirón social que pegó el equipo por entonces dirigido por Joan Esteva, que logró cerca de 750 abonados.

El 'boom' bajó considerablemente la temporada pasada ya que el número de socios se redujo considerablemente hasta los 470, a pesar de las ofertas constantes del club para facilitar las altas para los nuevos socios. El club espera, como mínimo, llegar a las cifras del año pasado.