Con minutos. El centrocampista ya ha disputado dos partidos enteros en Segunda B con el Sporting - Archivo

TW
0

Desde que apareció en el panorama del fútbol menorquín a Berto Vaquero (12-3-1982) se le vieron maneras que le hacían destacar por encima del resto. Calidad y carácter para acomodarse en Tercera e intentar arañar un hueco en Segunda B.

El tiempo ha dado la razón. Tras dos partidos como titular con el Sporting Mahonés, el jugador cree que debe seguir trabajando, que le falta "ritmo de partidos" y que hay más jugadores en Menorca preparados para dar el salto pero que "no basta con querer jugar en Segunda B sino que hay que implicarse en el proyecto".

Esta implicación, asegura Berto, incluye sacrificios que "en Tercera te puedes permitir porque la principal diferencia es que en Segunda B tienes que estar más concentrado".

El centrocampista, que marcó el gol de la victoria ante el Sant Andreu, está satisfecho con las prestaciones que le ha dado al equipo hasta el momento aunque cree que podría dar más a pesar de sentirse "cómodo sobre el campo".

Berto, que ha jugado en Tercera con el Atlètic Ciutadella, Sporting Mahonés y CE Mercadal, reconoce que "la intensidad es el mayor cambio que he notado en la nueva categoría, aquí no puedes descansar ni un minuto porque la calidad del rival te puede acabar matando".

Así mismo, el ciutadellenc se mostró muy crítico, aunque resignado, con la actuación del colegiado el pasado domingo en la contundente derrota (4-0) en Orihuela.

"El resultado es irreal, en la primera parte tuvimos ocasiones y ellos no generaron nada, cuando intentamos ir a por el partido, en el segundo tiempo, nos abrimos y ellos nos sentenciaron a la contra, que es su juego, y con un penalti que para mi no fue".

Además, el centrocampista destacó que "las mil personas que había en las gradas presionaron mucho al árbitro y al linier, y es normal porque un campo así impone".