TW
0

Objetivo claro para todos. Sobre todo para Alaior y Ferreries, pero con el Mercadal sin dormirse. Tal y como están las cosas por la Segunda B, con los descensos compensados y la confirmación de que el Sporting Mahonés lo deja, la permanencia se pone un poco más cara de lo que estaba.

El Alaior tiene una durísima prueba y el tiempo apremia desde su decimoctava plaza (16 puntos). Su última victoria ante el Poblense (4-2) le ha dado un tono más optimista, un empuje extra. Pero ahora tiene un desplazamiento tremendamente complicado ante un Llosetense que está en plena lucha por mantenerse en su actual plaza de play-off de ascenso (4º, 42 puntos).

Ni que decir tiene que desde Los Pinos el mensaje de lucha y optimismo sigue latente. "Se trata de sumar tres puntos más o de no perder. Tenemos mucha confianza, aunque sabemos que esta es una de las salidas más complicadas que tenemos", indica el técnico David Moreno, que repasa una plantilla rival con "Ismael, Salinas, Collado, César... Son muy buenos". Moreno no podrá contar con Marc (sancionado), Víctor (golpe en una rodilla), Abel (abductor) y Andreu (gemelo), pero recupera a Basili y Pere Barber.

El otro implicado directo, el Ferre (16º, 18 puntos), puede matar dos pájaros de un tiro. Recibe a un Ferriolense (17º, 17 puntos), al que ya superó en la primera vuelta. De vencer mañana en Sant Bartomeu, sumaría tres puntos importantísimos para la salvación y se impondría en el gol-average particular.

"Es muy importante para nosotros. El Ferriolense es muy complicado porque tiene una plantilla que no está diseñada para jugar en la parte baja. Les gusta tener el balón. Tienen potencial, pero no lo acaban de sacar. Sabemos que presionando en su zona de creación, sufren mucho", indica Joaquín Andújar, el técnico del Ferre.
Un Ferre que podrá ver en acción por primera vez a su nuevo delantero. El sustituto de Kaké, Daniel Abellán, debutará en Sant Bartomeu. "El resultado que nos ha dado Kaké ha sido espectacular. Ahora llega Daniel" un delantero del que analiza que se trata "de un nueve puro, luchador, de contacto, generoso en el esfuerzo, que nos puede ayudar mucho".

A la incorporación de Daniel se le suma la acordada con el Penya Santa Eulària de que les cedería otro jugador. Este aspecto "está pendiente porque hay que ver las condiciones. Nosotros no podemos asegurar un trabajo que sí le hemos encontrado a Dani, y mucho menos una vivienda. Queremos revisar todo eso para no engañar a nadie". Para el partido de mañana no estarán Barber, sancionado, ni Quel, con pubalgia.

Y esta tarde se juega el Mercadal-Montuïri. Los rojiblancos parecen salvados de la quema en su decimosegunda plaza (25 puntos), pero no pueden descuidarse. Reciben en Sant Martí a un Montuïri que no quiere dejar de mirar a la parte alta de la clasificación. "Es un buen equipo, pero si salimos con intensidad y somos prácticos, tenemos opciones", indica el entrenador Yeray Rodríguez. El canario tiene disponible a toda su plantilla, sin contar a Jandro.

Sobre la posibilidad de poder incorporar a algún descarte del Sporting, indica que "ni nos lo hemos planteado ni contamos con ello. Me preocupa más que los que somos demos lo máximo para asegurar el máximo de puntos".