TW
0

Quizá en respuesta a la actividad del grupo opositor, el presidente del Sporting Mahonés Paco Segarra enumeró ayer en un comunicado del club, en el que indica que "llega el momento de mirar adelante" y que cree que "debo continuar al frente del club", seis puntos que deben servir para "trabajar y colocar al Sporting Mahonés a la altura de su historia y trayectoria".

En tono conciliador, indica como primer ítem que "formaremos un grupo humano que nos ayude a crecer", abierto a los socios y a cualquier aficionado y "a los directivos que estaban pero se han ido", recordando que "hay muchas dificultades y nos hemos equivocado en muchas cosas, pero tampoco hemos tenido demasiadas ayudas, y las circunstancias actuales no son las más favorables para nadie". Este punto también apela a la unidad de la masa sportinguista.

Como segundo ítem se habla de establecer "un proyecto económico" para pagar la deuda del club. Según los números expuestos por la junta: "a día de hoy la deuda acumulada por el CF Sporting Mahonés es de 366.758,68 (con un total de 573.715,68 euros a pagar, por 206.957,00 euros a cobrar). Aquí comprenden las deudas totales del Club, con proveedores, Clubes, Seg. Social, Hacienda, FFIB y RFEF, Plantilla y Cuerpo Técnico 2011/12, empleado administrativo y director técnico, empleados de las instalaciones, jugadores y trabajadores de la temporada 2010/11, y los técnicos y coordinador de la Escuela de Fútbol 2010/11". En el apartado de cobros se enumeran "las instituciones (Illesport, CIME, RFEF, Aj. Maó, CIME; tanto de la presente temporada como de la anterior), cuotas parciales o totales de abonados pendientes de pago, así como facturas pendientes de publicidad".

Otros puntos que recalca el escrito son que "el nombre del Sporting no se perderá en ningún momento", puesto que "no se puede pretender jugar con el nombre y la historia de nuestro club". También añade que "deportivamente se está trabajando para mantener al equipo en 3ª", algo que se confía en conseguir puesto que "la sintonía con la FFIB y la RFEF es muy buena y siempre se han mantenido unas fluidas relaciones con ambos estamentos deportivos".

El comunicado expresa también la intención de que "en el fútbol base se continuará con el buen trabajo realizado hasta la fecha (donde no ha hecho más que crecer y mejorar, gracias a la buena gestión de las personas involucradas con el Fútbol Base, tan necesarias en un Club)". Segarra habla en su comunicado de consolidar la cantera de la entidad y de la pretensión de "trabajar en la realización de más actividades, mejorar los servicios y continuar apostando por los mejores profesionales para la educación y formación de todos los niños y niñas".

En el último punto, en el apartado social, "como ya se viene haciendo desde hace 4 años, se continúa trabajando en la realización de actividades complementarias, en beneficio del Club, de la ciudad y de la isla".

El escrito de Segarra finaliza apelando al socio y aficionado y reconociendo que "hemos aprendido de nuestros errores, los cuales asumimos y reconocemos".