TW
0

El Dosa y el RCE Espanyol rubricarán en los próximos días un acuerdo de colaboración que beneficiará al fútbol base de la entidad rojinegra.

A partir de la metodología de la Escola XEF de la Fundació del club perico, se pretende en este primer año de convenio que técnicos del Espanyol impartan clínics de tecnificación a los jugadores del Dosa, campus de formación a entrenadores del club y un seguimiento de las jóvenes promesas de Sant Antoni.

Este seguimiento finalizaría con el compromiso por parte del club de Cornellà de llamar a cuatro o cinco jugadores de diferentes categorías para que sean evaluados en la Ciudad Deportiva del Espanyol, en Sant Adrià (Barcelona).

Este convenio, que ha de ser rubricado este mes por el presidente del club de Ciutadella, Joan Antoni Villalonga, y el director de la Fundació del RCD Espanyol, Javier Sáez, tiene un primer acto hoy. A las 18.30 horas se impartirá el primer clínic a los entrenadores del Dosa, y a las 21 horas se realizará una pequeña sesión de entrenamiento con los jugadores del club que están realizando el campus de verano con la empresa Biosport.

Precisamente fue el responsable de esta empresa de gestión deportiva, Toni Capó, el que puso en contacto a los directivos del Dosa con Óscar Riera, responsable de la Escola XEF. La metodología utilizada por esta Escola -denominada 'futbol mind'- encaja perfectamente con la filosofía del Dosa, y se basa fundamentalmente en valores sociales y educativos a partir del esfuerzo no sólo deportivo sinó también intelectual.

El coordinador del club de Ciutadella Bep Juaneda ha manifestado que este acuerdo de colaboración "ilusiona a la institución y esperamos que sea un paso más en la formación de los chicos".