Una gesta. El Dosa intentará ganar en Es Castell tras imponerse ‘in extremis’ al Espanya en su campo - Paco Sturla

TW
0

A la Liga Nacional Juvenil le quedan 270 minutos de pasión que se desborda por todos los costados. Los tres representantes menorquines llegan al tramo final de la competición luchando por unos objetivos bien distintos. En Es Castell suspiran con un fallo del Manacor que les abriera las puertas de la División de Honor, mientras que en Ciutadella, tanto el Penya Ciutadella como el Dosa andan achicando agua para mantenerse en esta ilusionante categoría una temporada más. Y en estos tres partidos que quedan destaca un derbi el domingo entre Villacarlos y Dosa en el que saltarán chispas.

El conjunto de José Luis Bahamonde es el tercer clasificado con 64 puntos, a dos del Manacor, segundo. Los amarillos no tienen margen de error si quieren aspirar al ascenso a División de Honor hasta el último segundo del último minuto del último partido y se medirán este fin de semana a un Dosa muy necesitado también. Luego visitarán al filial del San Francisco y cerrarán el curso en casa ante el Mallorca B, el duelo más especial por la entidad del adversario. "Si el Manacor falla y en la última jornada dependemos de nosotros estoy convencido de que mi equipo le ganará al Mallorca; somos tremendamente competitivos y confío en ellos", asegura José Luis Bahamonde.

El Dosa, 16º con 28 puntos, debe puntuar el domingo en Es Castell o al menos esperar que el Penya Ciutadella le haga un favor y se imponga al Son Cladera en Son Marçal. Los rojinegros recibirán luego a un Juventud Sallista al que ya ganaron en su campo y bajarán el telón ante La Unión, que está virtualmente descendido con 22 puntos.

El Penya Ciutadella lo tiene ligeramente mejor que el Dosa. Los hombres de Javi Ogazón y Víctor Díaz ya que dependen de ellos mismos. Están en la posición 14º con 30 puntos y reciben el domingo al Son Cladera, 15º con 29 puntos, lo que les dejaría a un punto de sellar su permanencia en caso de victoria. Después visitará al Atlético Baleares y cerrará el campeonato en el campo del Penya Arrabal.