El equipo rojiblanco espera mantener su prolongado buen momento ante el Binissalem - Archivo

TW
0

Que siga la fiesta mañana domingo en el Municipal de Sant Martí. El CE Mercadal se ha acostumbrado a tumbar todo lo que se le pone enfrente y mañana ante el potente Binissalem puede seguir agrandando su éxtasis que le ha llevado -de momento a encadenar más de dos meses sin perder, o lo que es lo mismo, ocho partidos de los que ha ganado seis y empatado dos.

Por su parte, el Penya Ciutadella viaja hoy a Campos donde esta tarde rinde visita a un equipo que suma los mismos 15 puntos que los de Dani Mori. Los ciutadellencs afrontan este difícil compromiso después de haber roto su particular racha de triunfos en Son Marçal y por tanto necesitan recuperar algún punto de los perdidos con el Atlétic Rafal.

No se fía el técnico del Mercadal, Lluís Vidal, del rival de mañana al mediodía en Sant Martí. Para el 'míster', que esta semana ha perdido a David Seguí por baja voluntaria, el Binisalem es un conjunto «grande y que llega de la Segunda B, ya lo dice todo.

Entre sus filas están jugadores de contrastada calidad, como los dos Salas, Contreras, Plata y demás, que les hacen un equipo temible», valora. Del rival de mañana destaca Vidal «su contundencia, su bloque. Y a nivel más específico, el gran poder ofensivo en el juego aéreo. Saben muy bien a lo que juegan».

Para salir airosos ante el Binissalem y seguir en la onda el Mercadal deberá «estar muy fuertes atrás, como siempre, y mantener la portería a cero. A parte, mover rápido el esférico». Lluís Vidal ve a su equipo muy entero, y sin miedo a las alturas que suponen estar en zona play off: «Veo a los chicos muy bien. Están entrenando magníficamente y con muchas ganas. Saben que no podemos relajarnos porque en esta Tercera División cualquiera te puede ganar, y llegará el momento de perder, por lo que debemos estar preparados», avisa el veterano entrenador.

Mori: «Saldremos a ganar»

También están con optimismo en el seno del Penya pese a la última derrota. Los ciutadellencs visitan al Campos con la clara intención de «ganar o como mínimo puntuar. Hemos demostrado a domicilio que somos capaces de vencer o poner las cosas difíciles en feudos complicados y creo que estamos capacitados para ganar», desvela Mori.

Para el técnico asturiano, el Campos cuenta con hombres con experiencia, «como Mateu, Cano o Kiko Diego en la punta, que creo que lo recuperan para hoy. Será complicado pero salimos dispuestos a dar guerra y a recuperar los puntos perdidos en casa ante el Rafal», exclama.

Una de las mejores noticias que podía recibir Dani Mori para este encuentro es el regreso de Marcos Vaquero y de Manolo. Para el preparador, «Marcos es un jugador diferente a los demás. Con este futbolista el balón va al suelo, y diría que podemos jugar más al fútbol», se felicita.

Mori cree que la clave para recuperar la sonrisa esta tarde en Campos estará en saber aprovechar «nuestra velocidad arriba, y la eficacia de nuestros jugadores. Espero que no echemos demasiado en falta a David Camps y Raúl, y que aprovechemos que nuestra defensa de cada vez está más asentada y serena», señala.

Conforman la expedición menorquina que viaja esta mañana a Campos los siguientes jugadores: Sastre, Biel, Macià, Chupi, Fullana, Sergi, Pule, Aitor, Adri, Jorge, Manolo, Marcos Vaquero, Zurbano, Llonga y Édgar.