Jeroni buscó en varias acciones batir a Ricardo y al final del encuentro lo consiguió tras una falta lanzada por Berto Vaquero - Javier Coll

TW
0

El Binissalem estuvo cerca de quebrar la dinámica positiva del Mercadal, pero en el tramo final apareció Jeroni para dejar las cosas en su sitio. El empate fue justo porque ambos conjuntos rivalizaron en pocas ocasiones en un encuentro táctico solventado con dos goles en acciones a balón parado. Supo mejor para los rojiblancos pues el testarazo salvador del central llegó en pleno tiempo de descuento y sin posibilidad de reacción para los de Tomeu Pons. La racha del Mercadal sigue engordando y aunque en esta ocasión no se ganó, el resultado hay que darlo por bueno; el rival, de entidad y oficio, fue mejor tras abrir el marcador y superó al cuadro de Lluís Vidal que no estuvo en la cita. En la segunda mitad, los de Sant Martí dieron otra imagen, llevaron el peso del partido y pese a no crear situaciones claras, enjugaron el 0-1 después del parón por el tremendo choque entre Héctor y Toni Salas.

El choque mostró dos onces con dibujos idénticos, sin '9' definido y con hombres abiertos en banda. Plata hizo daño al Mercadal, provocó la falta que supuso el golazo de Contreras superando la barrera y lideró el ataque del conjunto mallorquín que se adelantó en todas las acciones a un Mercadal impreciso y dormido. El propio Plata estuvo en un tris de lograr el segundo pero Óscar estuvo eficaz. En el tramo final, los de Vidal forzaron varias situaciones desde la esquina pero sin éxito.

El Mercadal salió con otra versión, tomó el esférico y buscó la fórmula para desmontar la solidez y el orden rival. Por bandas llegó el peligro pero faltó el acierto en el último pase. Vidal movió ficha mientras el Binissalem tiró de oficio para frenar el ritmo de juego. En la recta final, con Enrich como 'nueve', Héctor y Toni Salas chocaron con virulencia, el de Ferreries no pudo seguir y con diez -cambios hechos- llegó el empate. Jeroni cabeceó una falta botada por Berto para marcar. La racha sigue y el derbi aguarda.