Ricky se encuentra en racha al igual que Luis y pretende seguir viendo puerta - Gemma Andreu

TW
0

Como todos los encuentros que afrontará a lo largo de la liga, el Menorca encara desde el prisma positivo la cita ante el Girona (Rotger Ramón), un encuentro «determinante y tenemos que ganarlo sí o sí» como indica Juan Romero. Las derrotas y la forma en que llegan no hacen mella en este equipo, más bien al contrario, refuerzan su creencia en el trabajo que realizan con el convencimiento de que la fortuna -que persigue- les sonreirá de un momento a otro.
Es el colista, sí, pero ha concedido derrotas mínimas y viene de ganar su primer partido. Xavi Ceballos -formado en el fútbol base del Espanyol- con la ayuda del ex futbolista del Sp.Mahonés, Lluís Micaló, ha cogido las riendas del equipo desde hace cuatro jornadas intentando sacar del pozo al cuadro gironí.


La racha de Ricky

El entrenador del CDMenorca espera que con «la racha de Luis o Ricky cara a gol, la aportación de Samu y el trabajo colectivo, nos permita llevarnos el encuentro». Tras un arranque donde no vio puerta, el fornido y veloz ariete del Menorca ve las cosas desde otro punto de vista, «Lo que quiero es marcar y ayudar al equipo, hasta la jornada contra el Barça no lo había hecho y estaba algo triste, ahora con esta racha emocionalmente estoy a tope». Tres goles consecutivos que Ricky espera incrementar a la par que se muestra optimista para el choque ante el Girona, «creo que podemos ganar y nos irá bien para la moral del equipo. En todos los partidos estamos allí, tenemos ocasiones, a base de entrenamientos lograremos ser más efectivos cara a la meta rival».

Para el encuentro, Romero dispone de todos sus efectivos, solo tiene la baja del guardameta Fernando, sancionado con un encuentro por su expulsión.

El entrenador mahonés y el grupo saben de la relevancia del choque, uno más de los que vienen, «tenemos de aquí al parón navideño tres partidos en casa y uno fuera, el San Francisco, queremos sumar la máxima cantidad de puntos para que el equipo tenga esa fuerza y esa motivación para hacer una segunda vuelta que nos permita continuar con la racha de resultados que esperamos y buscar la salvación».