CE Mercadal 2014-15 ya tiene cara y cuerpo, a falta de una última incorporación

TW
0

CE Mercadal 2014-15 ya tiene cara y cuerpo, a falta de una última incorporación obligada para cubrir la baja del delantero Héctor Carreras. Siete bajas que van a ser reemplazadas con siete novedades -Jesús Sastre, Aitor Domínguez, Marcos Vaquero, Raúl Marqués, Juanan Sampedro y Xisco Martínez- deben apuntalar una plantilla fundamentalmente continuista en la que se mantienen la mayoría de efectivos que firmaron la mejor temporada de la historia en la campaña anterior. Repetirla, y si se diera el caso, mejorarla aparece como el sugestivo reto de todos los estamentos del club que, en todo caso, advierten ya de la dificultad que entrará conseguirlo.

El plantel ofrece, a primera vista, mayores alternativas que el anterior dada la versatilidad de los jugadores que llegan ya que, muchos de ellos, pueden ocupar varias posiciones. Del mismo modo, una vez pueda reaparecer Berto Vaquero, Vidal debe disponer de más efectivos para no pasar apuros con las convocatorias.

«Estoy satisfecho, la plantilla es correcta, lo que hemos hecho ha sido cubrir las vacantes de los jugadores que se han marchado, solo eso», apunta el entrenador mahonés, Lluís Vidal. En su opinión, «como el año pasado, volvemos a tener un conjunto equilibrado y muy interesante», aunque no se atreva a valorar si está por encima o al nivel del que tuvo el año pasado, porque «eso ya se verá aunque el listón lo tiene muy alto porque con el equipo anterior acabamos en la quinta posición y será complicado repetirlo o superarlo».

El Mercadal de antaño fue un conjunto sólido al que, quizás, le faltó efectividad y más determinación arriba. Vidal explica que «la idea es jugar de una manera similar a la del año anterior, aunque quizás ahora vamos a tener más argumentos porque los perfiles de los jugadores son algo distintos, tienen más movilidad y pueden abarcar más zonas del campo». Precisa el técnico que «jugadores como Marcos, Raúl, Xisco o Aitor pueden darnos más variantes y más competencia para ganarse el puesto, que siempre es bueno e importante».