Reunión entre el concejal, Bep Juaneda y Gary Cabrisas, junto a miembros del Dosa, sin el Atlètic, que avisó que no estaría presente | Josep Bagur Gomila

TW
0

Confirmada la separación deportiva entre Atlètic Ciutadella y Dosa CF, ahora es la concesión del Municipal de Sant Antoni –firmada el 2004 y hasta el 2024 entre Atlètic y ayuntamiento –lo que volverá a sentar sobre la mesa a las dos entidades, cada vez más distantes pese a su cordialidad. El Dosa pretende que se renueve el convenio y que la concesión pase a ser compartida con los atléticos, extremo al que los bermellones se niegan rotundamente, pese a abrir al Dosa las puertas a seguir compartiendo estadio. En la reunión del miércoles convocada por el ayuntamiento para abordar, entre otros, este tema, el Atlètic ya avisó que no asistiría, hasta que no tenga nueva junta directiva. Entente que queda pendiente, pese a saberse ya las tres posturas.

En el Atlètic, que no sentó demasiado bien que la reunión se celebrara igualmente pese a su anunciada no asistencia al entente con ayuntamiento y Dosa, tienen muy clara cual es su postura referente al Municipal de Sant Antoni y su futuro. «Entendemos y respetamos que el Dosa solicite esta reunión para hablar del campo pero está muy claro, el Atlètic es el concesionario. No les pondremos ningún impedimento en estar juntos pero queremos ir por nuestro lado deportivamente y deberemos coexistir», decía Josep Oleo, presidente atlético.

Sobre la petición del Dosa de compartir la concesión a medias del campo, Oleo fue claro: «Dura hasta el 2024 y si se levanta éste, deberían levantarse todos. Históricamente siempre ha sido del Atlètic y lo construyó el club, pese a luego cederlo al ayuntamiento». O sea, que lejos de compartirlo, «queremos potenciarnos, siempre quedando claro que no queremos echar al Dosa, nunca. Pero acordando unas condiciones y siguiendo nosotros siendo titulares, más tras ir por libre ya el año próximo».

Juaneda, el negociador

Mientras tanto, ayer mismo el concejal de deportes de Ciutadella, Josep Juaneda, quiso salir al paso ya en el affaire del histórico Municipal e invitó a las dos entidades al diálogo.

El edil, durante el encuentro con el Dosa CF y dentro del marco de reuniones informativas que va celebrando con las demás entidades locales, ya avanzó al club que preside Margarita Moll que el tema sobre el convenio ayuntamiento-Atlètic, «se abordará evidentemente con todas las partes implicadas ya que creemos que es la manera de encontrar una solución. Queremos ser mediadores para que todos tengan un espacio para practicar el deporte», dijo.

En palabras del concejal, la idea es solucionar el tema correctamente.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]