El jugador de Ciutadella, en la imagen en Son Ferriol, lamentaba que ante el Ferriolense tiraran el encuentro en apenas cinco minutos. | FIESTADEPORTIVA.COM

TW
0

«El vestuario está bien y a pesar de las cuatro derrotas creo que el equipo va a más y si seguimos trabajando así los resultados llegarán. No hay preocupación, sí muchas ganas de hacer un muy buen partido contra el Campos y, sobre todo, que los tres puntos se queden en casa».

Mensaje de tranquilidad este miércoles en «Es Diari» del veterano Marcos Vaquero, viendo como el CE Mercadal es penúltimo en la tabla sin estrenar su casillero de puntos, pasadas cuatro jornadas. Ello, tras una última derrota en Son Ferriol (3-1), «tiramos el partido en cinco minutos de despiste. Hicimos lo más complicado que era ponernos por delante y luego nos remontaron rápido. Tuvimos el 2-2, no lo metimos y luego ya con el 3-1, complicado. No nos podemos permitir relajarnos ni un minuto este año», avisa.

Sacarlo adelante

Marcos, jugador ya curtido en mil batallas, cree que al CE Mercadal lo que le pasa es que «tenemos la mitad de la plantilla, más o menos, que no ha jugado nunca en Tercera. Somos novatos en la categoría y jugar en Tercera no es tan sencillo como creen algunos. Pero esta falta de experiencia la vamos a suplir con ilusión y trabajo», asume el medio ciutadellenc, que no quiere comparar con el año anterior. «Sí. Hemos perdido a jugadores muy importantes para nosotros y con mucha experiencia. Pero no podemos excusarnos en eso y los que estamos tenemos que sacar esto adelante».

Por ello, Marcos ve «importantísimo y fundamental ganar al Campos, no sólo ya por el hecho de despegar y ganar los tres primeros puntos sino, sobre todo, para la confianza del equipo. Estamos en una dinámica negativa y parece que todo está en contra; cualquier detalle no nos es favorable y ganar al Campos nos hará ver las cosas mejor», opina en voz alta un Marcos en plena forma.

Durante las últimas tres temporadas el Mercadal ha accedido una vez a Playoff y en las otras dos se ha quedado a un paso, «dejando un listón muy alto. Pero eso no significa que sea presión para este año. Esta temporada ya sabíamos que no íbamos a luchar por los puestos de arriba y el objetivo este año es salvarse cuanto antes y no tener problemas al final», señala Marcos, que ve como son un rival a batir tras estos años buenos en Tercera.

«El Mercadal se ha hecho un hueco entre los grandes estos años y se ha ganado el respeto. Éramos un equipo complicado de batir y tenemos que volver a serlo. Los rivales, sobre todo en casa, nos tienen mucho respeto y sacar algo positivo de Sant Martí les es tarea complicada», tilda, viendo un curso «divertido. Hay muy buenos equipos y cualquiera puede ganar en cualquier campo. Hay unos 8-10 que van a estar peleando para estar arriba y los otros, entre los que estamos nosotros, a luchar por la permanencia».