Marcos intenta frenar el avance de un jugador del Poblense en una imagen del partido | MIQUEL A. BORRAS

TW
1

El Mercadal se vio superado por el Poblense gracias a dos goles del delantero de Alaior, Aitor Pons, en los primeros quince minutos de partido. El conjunto de Sant Martí lo intentó pero sus acometidas resultaron estériles y regresó de vacío tras cuatro jornadas en las que había sumado seis puntos.

Lluís Vidal introdujo tres novedades en el once inicial –Juan Carlos y Álex en los laterales y Chris en la punta de ataque– para intentar sorprender al colíder de la categoría aunque el planteamiento y las opciones de puntuar se esfumaron muy pronto. En el primer minuto Aitor superó a Jesús con un disparo por abajo, tras una rápida acción, y al cuarto de hora lo hizo con un remate de cabeza, en el segundo palo. El inicio y la efectividad de los de casa fue evidente, si bien es cierto que el Mercadal tuvo entre medias una oportunidad inmejorable. Tras una buena combinación colectiva, Elliot irrumpió por la banda izquierda y cedió atrás para el remate de Raúl, quedando el despeje de Miquel a los pies de Cris, que mandó el balón fuera. El Poblense bajó el ritmo aunque siguió creando peligro hasta el descanso en acciones puntuales mientras que a los de Sant Martí apenas les duraba la posesión, lo que dificultaba aún más, generar ocasiones.

El Mercadal subió sus prestaciones tras el descanso y empezó a tener mayor presencia en campo contrario. Además, reclamó un posible penalti por mano tras un disparo de Elliot (53'). La posibilidad de anotar y meterse en el partido mantuvo al equipo en tensión mientras que los azulgranas buscaban los espacios para cerrar el encuentro. El equipo local supo hacerse con la posesión y jugar con el marcador a favor sin pasar apuros.