Pedro Díaz, Llonga e Iván García, este pasado lunes, incorporados ya en Los Nogales | CD Migjorn

TW
5

Continúan, a cuenta gotas, las incorporaciones en el CD Migjorn que dirigirá un curso más el preparador canario, Víctor Pérez. La entidad inquilina del Municipal de Los Nogales confirmó este lunes a este diario tres nuevos fichajes para la próxima Regional Preferente 2017-18, que se avista sumamente competida. Se trata de los 'ciutadellencs', Llonga e Iván García, ambos procedentes del CE Ferreries y del asturiano Pedro Díaz, que ahora llevaba unas temporadas inactivo tras haber vestido un curso la zamarra del Atlètic Ciutadella.

Los dos veteranos jugadores de Ciutadella regresan de esta manera al CD Migjorn, tras su experiencia en el Municipal de Sant Bartomeu; unos fichajes que llevaban tiempo ya rumoreándose. Llonga, hermano del capitán del Penya Ciutadella, juega de media punta mientras que Iván García ocupa el puesto de lateral.

Por su parte, el asturiano Pedro Díaz, se puso el lunes ya a las órdenes de Víctor Pérez también tras arrastras unas temporadas en blanco. De 31 años de edad, juega de centrocampista y en su día militó en el Atlètic, donde por cuestiones laborales no pudo gozar de continuidad en el campo. Anteriormente, en su Asturias natal, el nuevo 'medio' del Migjorn se formó en las categorías inferiores del Lealtad de Villaviciosa y en el Condal de Noreña. En su tierra, llegó a militar en Tercera División aunque destacó principalmente en la Regional Preferente. Estas tres nuevas incorporaciones se unieron ya al grueso de la plantilla del año anterior y a los otros dos fichajes; el portero, ex CE Mercadal, Jesús Sastre, y el juvenil del CD Menorca de la Liga Nacional, Toni Pons.

«El reto será competir»

Desde la junta directiva del CD Migjorn se muestran satisfechos de la plantilla lograda hasta el momento, dejando claro que todavía podrían producirse novedades. Sin entrar a cuestionar la posibilidad o no de lograr a otro ex CE Mercadal, Toni Fedelich– pretendido por otras entidades–, en Los Nogales este curso aspiran a «lograr competir» en la categoría.