menorca mercadal collerense futbol tercera division julian calzada menorca mercadal collerense futbol tercera division julian calzada | Josep Bagur Gomila

TW
0

Un golpe de timón, leve pero necesario, dio el Mercadal el domingo pasado al lograr el segundo triunfo de la temporada a costa de un rival directo como el Collerense (2-1). Un resultado que permite encarar con otro cariz el complicado desplazamiento a Mallorca para enfrentarse al segundo clasificado del torneo, el Poblense (16.30 horas).

Julián Calzada, entrenador del conjunto rojiblanco, habla de una semana «más tranquila» tras romper una «dinámica» que resultados en mano no alcanzaba «más allá del empate con el Constància» y que ahora ha añadido «un poco más de confianza a la labor que realizamos a diario». Y ante el inminente reto que supose visitar el municipal de Sa Pobla, el técnico es claro, «no estamos en disposición de regalar nada; ya hemos regalado todo lo que podíamos regalar. Para los rivales del Mercadal los Reyes han llegado antes de Navidad» y por tanto, aún consciente que «el envite es complicado, hay que disputarlo dentro de las posibilidades que tengamos».

El Poblense de Óscar Troya se halla en pleno duelo por el liderato con el Ibiza. Ambos con 34 puntos, el conjunto azulgrana ha ganado en diez de las últimas once jornadas y solo ha cedido un empate, en casa ante el Santa Catalina de Llorenç Enrich (2-2). Un cambio de dinámica absoluto tras estrenar el calendario con dos derrotas en tres partidos. «Es uno de los grandes que nos queda por enfrentarnos, vamos a disputar el partido e intentar sacar el máximo rendimiento», afirma.

El Poblense ocupa la segunda posición también como equipo más goleador y el que menos ha encajado. Julián Calzada habla de una plantilla «fraguada en las últimas temporadas con la mezcla de las cesiones que le hizo el Mallorca y una serie de jóvenes-veteranos, por experiencia en la categoría, la mayoría con una trayectoria entre Segunda B y Tercera».

Martí Noceras y Paco Plata son, por edad, los verdaderamente veteranos, pero a su sombra se desenvuelven con iguales formas hombres como el alaiorense Aitor Pons (10 goles), Joan Oller, Jaime Hernández... elementos que debidamente encajados conforman «un equipo al que le gusta tener el balón, ganador, que la temporada pasada realizó una gran eliminatoria contra el Castellón y se quedó a un pelín de subir, es uno de los punteros».

El Mercadal viajará «tocado» por las bajas por sanción de hasta cuatro jugadores: Raúl Marquès, Robert Pulido, Aleix Enseñat y Ángel Pulido. Los dos últimos cautelarmente. Tampoco se desplaza José Enrich, aquejado de molestias en el isquiotibial.